Comisión de Apelaciones declara inaceptable el pedido de Motagua para habilitar a Iván ‘Chino‘ López

La Comisión de Apelaciones por unanimidad declaró que el pedido de Ciclón Azul era inadmisible, por lo que el jugador no estará en la vuelta de la final.

Iván ‘Chino‘ López fue expulsado en la ida de la final y no estará en la vuelta en el estadio Olímpico.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A pesar que el presidente del Motagua, Eduardo Atala, aseguró que a juicio personal no apelaría la expulsión del delantero Iván ‘Chino‘ López, al final la junta directiva del club azul decidió sí hacerlo, pero recibieron un duro revés.

Y es que el presidente de los Azules aseguró el martes que “para mí no se debe de apelar por la falta de seriedad en la celebración, no solo quitarse la camisa, sino que además se fue en frente de la banca del Real España cuando lo estaba celebrando en Sol norte, nada tenía que hacer ahí el chino”.

Pero ayer por la noche, tras recibir el recurso interpuesto por el Motagua, los abogados de la Comisión de Apelaciones determinaron declarar inadmisible el pedido ya que estaba fuera de forma según la ley.

“Declarar inadmisible el recurso presentado, en virtud de que la sanción de suspensión de un partido que él fue impuesta, por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Primera División de fecha 24 de mayo de 2022, no es susceptible recurso de apelación, tal y como lo establece el artículo 114 letra C del código de disciplina vigente”, dice el escrito de la Comisión de Apelaciones.

El abogado Héctor Maldonado, presidente de la Comisión de Apelaciones, explicó que el jugador tendrá que cumplir el partido de suspensión ya que, por unanimidad, todos los abogados “resolvimos que no daba lugar”, explicó.

De esta forma, el delantero que había ingresado de cambio en la final de ida, se convierte de forma oficial en la primera baja confirmada tras la resolución de los abogados.

Ahora el entrenador argentino Hernán ‘La Tota‘ Medina tendrá que usar otras armas para buscar rematar al Real España.

Pero no todo es malo para los azules, ayer se confirmó que el delantero Roberto Moreira Aldana, quien salió tocado del juego del domingo, ya está recuperado y volverá a entrenar este día al 100% y le apunta para salir desde el inicio el domingo en el Olímpico.

Torneo Clausura 2022
Estadio Olímpico
Iván López
Chino López
Motagua
Real España
Comisión de Apelaciones