¿Se va o se queda en Marathón? César Samudio se confiesa
El portero panameño César Samudio no pudo contener las lágrimas tras la eliminación del Marathón.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
César Samudio fue uno de los jugadores más brillantes del Marathón y del torneo Clausura 2023 que finalizará dentro de dos semanas con la final entre Olimpia-Olancho FC.
El canalero sufrió la eliminación en el Carlos Miranda de Comayagua, tanto así que fue el futbolista verdolaga que más lo lamentó tras el pitazo final de Nelson Salgado.
Antes de subirse al autobús, Samudio atendió a los medios de prensa donde dejó sus valoraciones del adiós a la gran final y de su futuro con el cuadro “Verdolaga”.
LAS DECLARACIONES DE CÉSAR SAMUDIO
¿Renovación con Marathón?
“Eso lo maneja mi representante con el club y el equipo de Panamá que es dueño de mi pase, ello tienen la negociación, es lo que ellos decidan, yo estoy bien acá, me gusta mucho la Liga Nacional y tengo que aportar en lo que me toque”.
¿Te han comunicado algún interés del Motagua?
“Es la primera vez que escucho eso, pero no sé, siempre se escuchan rumores, cosas de la fanaticada, quizá con mi desempeño han querido contar conmigo”.
Prioridad:
“Yo estoy bien aquí, la gente de Marathón me ha dado mucho cariño y el equipo, pero no depende de mí porque no soy el dueño de mi pase, mi decisión vale un poco, pero más le puede importar al CAI de Panamá en el aspecto económico”.
¿El préstamo con Marathón sigue en pie?
”Creo que soy de Marathón, no sé, creo que hay negociaciones en pie, lo que venga para mí lo voy a aceptar, estoy muy alegre en Marathón y gradezco mucho a la afición el cariño que me ha dado por esta camiseta”.
¿Tiene contrato con el CAI?
“Sí, tengo contrato vigente por un año”.
¿Le gustaría seguir en la Liga Nacional?
“Sí, claro, me gusta mucho la Liga, me he acoplado al país, sería lo mejor seguir aquí”.
Eliminados por posición en la tabla:
“Es un formato que duele por lo que dimos todo. A Olimpia le pudimos ganar uno, me convierten dos goles en todos los cruces, por ahí uno que otro dudoso, pero normal, son cosas que pasan dentro del fútbol, hoy nos afectó ese formato que tiene la Liga Nacional”.
César Samudio (centro) fue consolado por su compañero Luis Ortiz y por el preparador de porteros Víctor Coello del Marathón.
Cerca de la final:
“Es muy triste, no hay palabras para decirlo, quizá ahorita damos entrevista por profesionalismo, pero me llevo un dolor inmenso porque tenía mucha ilusión de hacer algo inédito en mi primer torneo en Honduras”.
¿Amenazados por el arbitraje?
“No, creo que esa conclusión no me toca sacarla a mí, que lo saquen los conocedores, yo no voy a hablar de nadie, son seres humanos, aceptamos lo que hayan decidido”.
¿Merecieron más?
“Nosotros mismos dijimos que lo íbamos a lograr, ahí se vio reflejado dentro de la cancha, también el respeto a Olimpia, sus jugadores les tocó defender su ventaja a muerte, lo hicieron, sacaron balones de la línea y felicidades a ellos”.
Las bajas de la Sub-20:
“Siempre hace falta todo el que no está y más por el grupo que teníamos. La baja de Clayvin Zúniga fue importante, siempre levanta la mano dentro del camerino, también Javier Arriaga, pero cuando “Pajarito” Aguilera fue solicitado por el profesor (Salomón Nazar), fue uno de los mejores, estoy contento con ellos”.