¡Barcelona es goleado nuevamente por el Bayern Múnich y jugará Europa League!

El cuadro culé es eliminado de la Champions y consuma un nuevo fracaso.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Barcelona, España.

El Barcelona, que estaba eliminado de la Champions League desde instantes antes de jugar por la victoria previa del Inter de Milán, cerró su miércoles de pesadilla con una derrota en casa por 3 a 0 ante el Bayern Múnich, este miércoles en la quinta jornada del grupo C.

El equipo alemán, ya clasificado para octavos, aseguró matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona (3º, 4) ya no puede llegar a octavos de final y tendrá que consolarse con pasar a disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada continental.

El ambiente en el Camp Nou justo antes del inicio del partido entre los casi 85.000 espectadores era de desolación: el Inter acababa de ganar 4-0 al Viktoria Pilsen y eso hacía inútil cualquier esfuerzo del club azulgrana de apurar sus opciones.

Robert Lewandowski y su frutración tras la goleada ante Bayern Múnich.

Los goles de Sadio Mané, Choupo-Moting y Pavard dieron el triunfo por 0-3 al Bayern Múnich ante un Barcelona que previamente ya había caído eliminado matemáticamente de la Liga de Campeones con la victoria del Inter de Milán.

Mané le ganó la espalda a Héctor Bellerín y adelantó a los alemanes en el minuto 10 al finalizar de forma delicada ante Marc-André Ter Stegen un contraataque del conjunto de Julian Nagelsmann.

Y, en otro contraataque, Choupo-Moting batió por raso al portero alemán en el 31.Pavard, en el 90+5, marcó a placer el 0-3.

Por su parte, la mejor ocasión de gol para el Barcelona fue un disparo esquinado de Ansu Fati en el minuto 70 que salió desviado tras una gran jugada de combinación.

El Bayern Múnich se dio un festín en el campo del Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

0 - Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Koundé (Eric García, min.67), Marcos Alonso, Balde; Sergio Busquets (Ferran Torres, min.58), Kessié, Frenkie de Jong; Dembélé (Ferran Torres, min.67), Lewandowski (Pablo Torre, min.82) y Pedri (Raphinha, min.58).

3 - Bayern Múnich: Ulreich; Mazraoui (Stanisic, min.79), Upamecano (Pavar, min.63), De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka (Sabitzer, min.46); Gnabry, Musiala (Gravenberch, min.67), Mané; y Choupo-Moting (Müller, min.63).

Goles: 0-1: Mané (min.10). 0-2: Choupo-Moting (min.31). 0-3: Pavar (min.95).

Liga de Campeones
Champions
Xavi
Barcelona
Inter
Bayern Múnich