Choco Lozano sufre primer revés con el Getafe tras insólita sanción

El nuevo equipo del futbolista catracho sufrió su primer revés previo a su debut en la Liga Española ante el Barcelona.

Choco Lozano fue presentado por el Getafe el pasado miércoles.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Madrid, España.

Ni siquiera ha comenzado la temporada 2023-2024 de la Liga Española cuando el Getafe, nuevo equipo del hondureño “Choco” Lozano, sufrió su primer revés.

Y es que el cuadro “Azulón” jugaría su primer partido de campeonato a puertas cerradas el 13 de agosto ante el actual campeón FC Barcelona, equipo que dirige Xavi Hernández.

El castigo que estaría siendo oficializado en las próximas horas es insólito, ya que llega procedente de un altercado suscitado seis años atrás en el Coliseum Alfonso Pérez.

Todo inicia el 24 de junio de 2017 en un partido de playoffs del Ascenso en el recinto del Getafe, que enfrentó al Tenerife, y en el que hubo incidentes causados por parte de los aficionados locales y visitantes en el que destruyeron sillas, se insultaron, invadieron el campo e impidieron el acceso a camerinos para los árbitros y jugadores.

Tras ello, el Comité de Competición de la Liga Española, penalizó los actos violentos en el Alfonso Pérez, pero la Audiencia Nacional anuló la sanción que era la clausura del inmueble y dos multas de 4.000 y 3.001 euros, según indican medios españoles.

Después de seis años, el Tribunal Supremo retomó el caso y, a través de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el castigo pasa a ser efectivo de manera inmediata. La sanción tenía que haberse cumplido en el inicio de la temporada 17-18, pero será efectiva seis años después.

No obstante, las decisiones del tribunal español no son recurribles, aunque sí puede interponerse un recurso de amparo al constitucional, para que Getafe pueda jugar con afición el duelo ante el Barcelona.

Los “Azulones” ya iniciaron pretemporada de cara al campeonato 2023-2024 donde se estrenan ante el FC Barcelona el 13 de agosto a la 1:30 PM hora de Honduras.

La Liga
Sanción
España
Choco Lozano
Barcelona
Getafe