Alexander Bodden, el convocado sorpresa de Diego Vázquez en la ‘H’ y que comparan con Carlos Pavón

El delantero de 27 años es uno de las nuevas sorpresas de Diego Vázquez en el microciclo de trabajo de la próxima semana con la Selección de Honduras.

Diego Vázquez sorprendió a todos al convocar al delantero Leonardo Alexander Bodden, del Génesis de Comayagua.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua, Honduras.

A Diego Vázquez no le importan las críticas, él solo sigue dándole oportunidad a los jugadores que de acuerdo a sus conocimientos, tienen la capacidad de estar en la Selección de Honduras, aunque sea en microciclos.

El estratega de la Bicolor Nacional dejó atrás el llamado de Francisco ‘Paco’ Martínez y ahora convocó a un jugador de la Liga de Ascenso a la ‘H‘, que se prepara para encarar los amistosos del mes de septiembre contra Guatemala y Argentina.

Diego asombró al apuntar en la lista de convocados al delantero Leonardo Alexander Bodden, un delantero de 27 años que pertenece al Génesis de Comayagua de la Segunda División.

Bodden, quien tuvo un breve paso por la UPN y donde debutó al mando de Salomón Nazar y que dicho sea de paso dejó un sabor dulce porque se estrenó como goleador, es el nuevo atacante de la Selección de Honduras.

Leonardo Alexander Bodden milita en el Club Deportivo Génesis de Comayagua de la Segunda División.

Leonardo Alexander Bodden Castro, en entrevista con Diario Diez, contó lo feliz que se sintió al conocer que había sido convocado a la escuadra nacional. “Es un sueño, uno siempre se imagina estas cosas pero sorprende que te lleguen así”, dijo con una voz claramente alegre.

RECOMPENSADO

Rápidamente el atacante comienza a contar su historia como jugador. “Yo nací en La Ceiba y comencé mi carrera en el Victoria en 2012 cuando estaba el profesor Héctor Vargas, agarré lista un par de veces pero nunca debuté”.

“De ahí me fui a la Liga Mayor con el Club Sauce, después me marché una categoría más abajo, estuve en la Liga Intermedia con el Atlético La Isla pero me salió la oportunidad de fichar con el Independendiente de Siguatepeque y posterior a eso, estuve con la UPN”, cuenta Bodden.

“Debuté gracias a Dios con el profesor Salomón Nazar ante el Honduras Progreso y marqué mi primer gol contra Platense en Puerto Cortés en un empate 1-1”, sigue detallando el atacante del Génesis de Comayagua.

Alexander Bodden le dio el triunfo al Génesis de Comayagua (1-0) contra el AFFI Academia, en la segunda fecha de la Liga de Ascenso.

Sobre su llamado al equipo de todos es algo que siempre soñó pero que no pensó que le iba a llegar en este momento. “Me sorprendió, acabábamos de salir de entreno y llegando a mi apartamento tomo mi celular y me encuentro con el mensaje que fui seleccionado a la selección mayor, uff”, dice.

Y sigue. “Contento, me sorprendió, no lo voy a negar. Imagínese, comenzando el mes y con buenas noticias. Ahí vamos, esto es gracias a Dios y al trabajo del día a día. Yo no me detengo”.

NINROD MEDINA Y JAVIER NÚÑEZ, CLAVES

Alexander Bodden asegura que Ninrod Medina lo dirigió y por ahí puede venir el conocimiento y los consejos a Diego Vázquez de su llamado a la escuadra nacional, aunque también hay un detalle importante; Javier Núñez es asistente de Carlón Martínez en el equipo comayagüense.

“Cuando Diego Vázquez agarró el Motagua, Ninrod que fue mi entrenador en El Sauce me llevó al equipo. Estuve en Motagua y pasé las pruebas pero no me pudieron inscribir por algunos inconvenientes”, rememoró Bodden.

El delantero pasó por las reservas del Victoria y debutó en la Liga Nacional con la UPN.

“Él me entrenó y tenemos buena comunicación con el profe Ninrod”, afirma, al momento que cuenta que Jhon Bodden, exportero del Marathón y Victoria es su tío y que Ozzy Bodden, en un tiempo pasado delantero de los ‘lecheros’, es su primo.

Y es que Alexander viene de abajo. El jugador asegura que ha jugado en todas las posiciones dentro del terreno de juego. “Yo soy un jugador polifuncional. Desde que comencé mi carrera he jugado en todas las posiciones, y si me ponen de portero también le hago”, dice entre risas el espigado delantero hondureño.

“Mi fuerte es el juego áreo, parecido al de Carlos Pavón, muy parecido al de él. Mucha gente me decía eso y yo lo que he hecho es practicar mucho el juego áreo, lo voy perfeccionando. También tengo velocidad y fuerza. Me gusta buscar la pelota y jugar bien el área de ataque”, explica el jugador dirigido por uno de los buenos técnicos que tiene Honduras, Carlón Martínez.

Bodden exterioriza que ha aprendido mucho de Carlón, de quien dice se emocionó también al saber la noticia que había sido llamado a la mayor. “Me llamó para felicitarme y aconsejarme que mantenga la humildad, que trabaje bien, que no me relaje y lo de todo siempre”.

Bodden nació el 1 de octubre de 1994 y está cerca de cumplir 28 años.

“Gracias a Dios que me abrió las puertas, vamos a trabajar de la mejor manera y a seguir haciéndolo como lo hago, con humildad, dedicado, yo sé que esta es una gran oportunidad. Tengo que demostrar la capacidad que tengo”, apostilló un contento jugador que sueña con ponerse la indumentaria sagrada de la Selección de Honduras que se concentrará la próxima semana.

Segunda División
Liga de Ascenso
Convocatoria
Comayagua
Diego Vázquez
Carlos Pavón
Ninrod Medina
Alexander Bodden
UPN
Selección de Honduras
Victoria
Génesis de Comayagua