Alberth Elis da las claves que debe usar el Girondins de Burdeos para ganar al PSG

El delantero hondureño dice que ya ha enfrentado a Messi y Neymar y que llegan motivados para buscar vencer al PSG.
Alberth Elis está movitado por enfrentar al PSG de Messi, Neymar y Mbappé.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Burdeos, Francia.

En Burdeos existe una gran expectación por la llegada del París Saint Germain con sus estrellas. El Girondins de Alberth Elis recibe el sábado (2.00 PM, de Honduras) al equipo de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Keylor Navas en la jornada 13 de la Ligue 1.

Sobre ese encuentro, el delantero hondureño habló este jueves en conferencia de prensa. Elis se refirió a varios temas, ya ha enfrentado a Messi y Neymar jugando con la Selección de Honduras y también habló de su primer gol en la Liga francesa.

Elis de mostró ilusionado por enfrentar al PSG. “Es un lindo partido, siempre uno quiere jugar contra los mejores y es una linda oportunidad para demostrar de que estamos hechos”, comenzó diciendo en su comparecencia.

El Girondins de Burdeos se juega mucho el sábado y eso lo sabe el catracho. “Son tres puntos, ya me ha tocado enfrentar a Neymar y Messi, entonces creo que será un lindo partido, estamos en nuestra casa y buscaremos sacar los tres puntos, estamos necesitados de ellos”.

“Estamos en nuestra casa, queremos ganar siempre, somos un equipo, no tenemos estrellas pero trataremos de estar juntos, jugar como un equipo para buscar ganar el partido”, agregó.

A ‘La Panterita’ le preguntaron por las claves del Burdeos para buscar vencer al cuadro parisino. “Lo más importante es estar juntos, tratar de estar fuertes en todas las líneas y aprovechar las oportunidades que nos queden a nosotros. Debemos estar compactos, tratar de contraatacar, tenemos jugadores rápidos en ataque y hay que aprovechar esa velocidad”, contestó.

Y añadió: “Las líneas bien cerradas atrás, luego contraatarcarlos, cuando tengamos la pelota ir a buscar el gol, ser muy inteligentes a la hora de atacarlos”.

SU PRIMER GOL EN LA LIGUE 1

Alberth Elis se estrenó con su primer gol en la Ligue 1 el 24 de octubre en el empate (1-1) contra el Lorient. “Fue muy importante para mí después de estar varios meses lesionado, eso me llena de confianza y al igual que a todo el equipo el último partido (ganaron 3-2 al Reims) llegamos en un buen momento y debemos aprovechar eso, tratar de ser constantes en cada partido”.

¿Qué puesto te gusta más, extremo o delantero centro? “Manejo muy bien las dos posiciones, el entrenador decide donde prefiere que juegue, pero donde me toque siempre trato de dar lo mejor y hacerlo bien”, responde.

Alberth Elis celebrando su primer gol con al camiseta del Burdeos.

El atacante también habló de las diferencias de la Liga francesa con otras competiciones en las que ha jugado. “Hay un gran nivel de fútbol, es muy diferente a las Ligas que he jugado y estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible al estilo de juego de la Ligue 1, es mucho más rápida, más fuerte que donde he estado antes. Un nivel muy rápido, muy fuerte, el árbitro deja jugar mucho, no pita muchas faltas, es algo diferennte a las ligas que he estado”.

Elis ya es uno más en la plantilla del Burdeos. “Voy muy bien, me voy sintiendo mucho mejor, conociendo a mis compañeros y eso es lo más importante, poder conocer al grupo y sentirme más cómodo dentro del campo”.

MOTIVADOS ANTE PSG

Contarán con el apoyo de sus aficionados frente al PSG. “Siempre es motivante jugar con un estadio lleno, va a ser importante lo que hagamos nosotros dentro del campo, vamos a estar con la afición, debemos hacer un buen juego y tratar de sumar de a tres, en casa siempre es importante ganar sin importar quien sea el rival”.

El equipo blanquiazul llega animado al duelo tras su victoria en la fecha pasada ante Reims. “Ha sido un triunfo que a todo el equipo le ha venido muy bien, llegamos muy motivados y en buena forma para el partido del sábado y eso va a ser muy importante para todo el equipo”, declaró Elis.

“Estamos en nuestra casa y sería lindo poder ganar un juego como este y sabiendo que estamos necesitados de puntos por la posición en la que estamos en la tabla, para nosotros es importante salir a buscar ganar este juego”, finalizó.

Ligue 1
Liga de Francia
Neymar
Messi
Alberth Elis
Mbappé
Keylor Navas
PSG
Girondins de Burdeos