Lwis Brand by Luis Guillén, más allá de la moda “Upcycling”

La casa de moda Lwis Brand bajo la dirección creativa del diseñador Luis Guillén, ha desarrollado no solo un laboratorio de teñido natural textil también promueve un estilo de moda con valores inclusivos
La tercera edición The Talk Experience Menswear Week 2021 innovó este año presentando su primer Menswear Week.

Este magno evento es organizado por Marca País Honduras para promover el talento creativo nacional.

Durante el The Talk Experience Menswear Week no solo se pudieron apreciar conjuntos casuales en short para caballeros también deportivos diseños para damas.

Fotos Lwis Brand

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

El joven diseñador de modas hondureño Luis Guillén con su firma de moda Lwis Brand se ha ido posicionando como la marca de moda sostenible referente del país.

Su colección La Ciudad 2.0 ha sobresalido tanto en The Talk Experience Menswear Week y Estilo Moda 2021 recientemente formando conciencia sobre la importancia del reciclaje textil y sus beneficios.

Esta colección representa la idea de una sociedad en constante evolución e innovación de nuevos métodos sostenibles. Llevando la moda como un estilo de vida consciente con el entorno, con valores más inclusivos y de responsabilidad ambiental, detalla su comunicado prensa.

La casa de moda Lwis Brand bajo la dirección creativa del diseñador Luis Guillén, trabajan con la filosofía del reciclaje, donde las segundas oportunidades son la primera opción.

Trabajando con recursos locales que pueden encontrar de manera reciclada, como fibras de hilos regenerado, excedentes de maquila o deadstock y el Upcycling. Implementando el modelo de negocio de economía circular.

Desarrollando su Laboratorio de Teñido Natural Textil, especializándose en el teñido con cúrcuma, crean piezas extrayendo tintes de la naturaleza de forma sostenible, sin contaminar el agua con químicos y aditivos.

Junto a una mano de obra especializada de sastres locales, crean una cadena de valor en cada una de sus piezas, bajo los valores del respeto y equidad de todos los involucrados. Generando un ambiente de comercio justo en todo el proceso. Dándole un valor agregado a cada pieza hechas por manos 100% hondureñas.