En moda, ¡triunfa lo dark!

El color negro se reafirma como el tono favorito. Se luce hoy con encajes, terciopelos y tafetán

La moda es cíclica y vemos un regreso a los elementos básicos del punk, en chamarras tipo rockero adornadas con tachuelas, pantalones ajustados de piel, botas, botines y el uso de cadenas.

Existe también una tendencia a usar el efecto de ‘layering’ o capa sobre capa.

El color negro está asociado con el poder, la elegancia, lo misterioso, lo secreto, la rebeldía y la formalidad; tiene la característica de ser muy conservador o vanguardista.

La moda de hoy es una mezcla de lo pop punk mezclado con el grunge noventero, lo gótico y el K-Pop con bandas como BTS, que tiene gran éxito entre los jóvenes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Redacción. La pandemia ha dejado una sensación de duelo que, como sucede siempre en la historia, se ha traducido en las tendencias que vemos en las pasarelas.

Ante los sufrimientos del pasado y la incertidumbre del futuro, la moda encuentra la belleza en looks monacales, toques victorianos, inspiración en fantasmas o zombis, así como en vampiros mezclados con elementos modernos como las series y juegos japoneses.

La nostalgia y la esperanza se presentan en atuendos que tienen una carga religiosa marcada por encajes en negro, el uso de cruces y mantillas, así como en diversas pinturas que vemos plasmadas en todo tipo de prendas, como puede verse en firmas italianas como Dolce & Gabbana o Versace.

”La moda es cíclica y vemos un regreso a los elementos básicos de Vivienne Westwood, considerada como la gran madre del punk, en chamarras tipo rockero adornadas con tachuelas, pantalones ajustados de piel, botas, botínes y el uso de cadenas para dar un aire rudo”, dice María Pascua, experta en tendencias de la compañía WGSN.Así, “el nuevo negro” reafirma su trono como el color favorito en el mundo, y lo hace en muchos materiales que también refuerzan esta tendencia, como el encaje y el terciopelo.

”Este tono agrega una gran fuerza dramática a cualquier look, y si además lo usamos en diferentes texturas como el tafetán y el charol, añadiendole accesorios fuertes como cinturones anchos, aretes XL y hasta velos en la cara”, agrega la experta.

Entonces, la moda de hoy es una mezcla de lo pop punk mezclado con el grunge noventero, lo gótico y el K-Pop con bandas como BTS, que tienen gran éxito entre los jóvenes.

”Existe también una tendencia a usar el efecto de ‘layering’ o capa sobre capa, mezclando diversos tonos de negro o con blanco u otros colores, como el morado o el naranja”, subraya María, quien pide no olvidar una tendencia “agender” o sin género con este tipo de prendas.Estas influencias pueden ya verse floreciendo en diversas redes en todo el mundo, y también en América Latina, sobre todo en Tik Tok.