Cena navideña perfecta en 10 pasos

Ofrecerle a su familia una noche inolvidable depende en gran manera de la forma en que se organice con antelación
Antes de organizar el menú, decida el número de personas que llevará a casa, pregunte a sus invitados si son alérgicos a algún alimento, intolerantes, o si alguno es vegetariano. Esto ayudará a tener el menú adecuado y variado. Los mismos invitados pueden aportar guarniciones o alimentos para compartir en esa mágica noche de amor.

Decida los aperitivos. Por lo general, la cena navideña se sirve a elevadas horas de la noche y muchos comensales llegan temprano. Mientras esperan la comida principal puede ofrecerles variados bocadillos, como canapés, bolitas de papa, rollitos de jamón, quesos, jamones y bebidas, como ponche, sangría, vino, champaña o rompopo, etc.

Haga un listado de lo que va a necesitar para que su reunión de Nochebuena sea un éxito. Por ejemplo, los ingredientes para la preparación de la comida, cristalería, decoración, invitaciones físicas o virtuales, mobiliario. Esta organización le permitirá disfrutar al máximo su reunión, evitándose el estrés de hacer compras de última hora.

Una vez decidido su menú de Nochebuena, revise qué tiene en casa y qué ingredientes tendrá que comprar. Si usted preparará la comida, procure hacer sus compras con anticipación. Recuerde que los días cercanos a la Navidad, las tiendas y supermercados están abarrotados, no hay estacionamiento y el tráfico se vuelve insoportable.

Acompañe su plato principal con arroz con vegetales y una ensalada verde con aderezo; además, puede agregarle unas papas gratinadas al horno. Procure tener en casa productos enlatados, como aceitunas, chícharos, maíz, atún, etc. Vegetales, frutas y productos no perecederos, es mejor comprarlos en un tiempo prudencial.

Ambientar la cena de Navidad le ayudará a crear un momento memorable. Tenga en cuenta los pequeños detalles, por ejemplo, puede amenizar su cena seleccionando música perfecta para la ocasión. Con su “playlist” busque complacer los gustos de todos sus invitados. Trate de poner música alegre que invite al baile y a la diversión.

Si sus múltiples ocupaciones se lo permiten, ponga la mesa el día anterior a la Nochebuena, saque los manteles, cubiertos, copas, vasos, para que nada le haga falta en la noche del evento. Hay muchas tendencias en decoración de la mesa navideña, pero es asunto suyo decidir cómo vestirá el mobiliario que recibirá a las personas que más ama.

Consulte con sus posibles comensales acerca de sus gustos sobre las bebidas, si consumen alcohol o prefieren gaseosas o refrescos naturales. Compre las botellas con anticipación, de acuerdo con la cantidad de personas que sentará a su mesa. También es importante comprar suficiente hielo para que sus bebidas sepan mejor.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

REDACCIÓN. Organizar una cena navideña es más fácil de lo que usted se imagina, solo es asunto de organizarse y hacer los preparativos con tiempo. Pequeños detalles le ayudarán para que su Nochebuena sea un momento mágico y que sus invitados disfruten al máximo.

El éxito de la celebración está no solo en ofrecer un menú delicioso, sino también que la misma esté amenizada con la decoración correcta, o contar con regalos para la ocasión y algunos juegos y actividades que ayuden a divertirse. Lo primero que debe hacer es definir el estilo de la decoración y crear el ambiente acorde a la fecha para avivar el espíritu navideño.

No olvide el elemento fundamental de la época: poner en algún rincón de su casa el arbolito de Navidad, ya que los pequeños disfrutan mucho verlo.

Lidabel Mena, experta en eventos de AcontecimientosHN, comenta que el primer aspecto a tomar en cuenta antes de preparar la cena navideña es decidir la cantidad de personas que asistirán a su hogar para poder elaborar un presupuesto.

Otro factor importante para que la cena sea agradable es elegir la mejor decoración para la mesa; en la misma se debe incluir un arreglo, que puede ser una macetera de pascua natural o un arreglo de ciprés. Además, es importante tener un área para tomar las fotos que guardarán el recuerdo de esa celebración familiar.

Asimismo, usted puede obsequiar a sus comensales una planta de pascua en miniatura como recuerdo de la cena navideña

“Algunos errores que se cometen al preparar la cena navideña son: no tener un presupuesto, no tener un dato exacto de quiénes asistirán y no tener un tema para la decoración, afirma Lidabel.”

Por su parte, Karen Girón, experta en servicios de catering de Karen´s Café, asegura que la clave para lograr una cena navideña perfecta está en la organización.

Las expertas le dan tips para que su cena navideña sea todo un éxito y que sus invitados y familia la recuerden siempre.

Colaboración: Yeria Miralda

Montaje
Planificación
Cena navideña
San Pedro Sula