Preocupada por los celos enfermizos del novio

La cela a tal extremo que se enoja hasta por los “Me gusta” que le dan a sus fotos en Facebook
“Él tiene un problema que amerita terapia y tú no puedes obligarlo a tomarla”, afirma la Doctora Corazón.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Hola doctora Corazón, le mando muchas bendiciones. Quisiera que me diera un consejo, ya que mi novio es muy celoso y no sé qué hacer. Si alguien se me acerca a hablarme se enoja, si me hacen un comentario en Facebook, se enoja, si le dan like a mis fotos de Instagram, se enoja peor y yo no le doy motivos para que se enoje, pero siempre está celoso. No lo entiendo, ayúdame.

Sammy, 30 años

¡Hola!, querida Sammy, gracias por tus bendiciones, te mando las mías. Dices que no le das motivos a tu novio para celarte, pero él no necesita que le des motivos,él es el motivo, él se automotiva a ser celoso.

La realidad es que tú no puedes cambiar la forma en la que él te ve y se ve. Él no se siente suficiente para ti y no se cree merecedor de amor, entonces, aunque tú te quedes encerrada en tu casa y canceles todas tus redes sociales, él se va a encelar de las cortinas colgadas en tu casa.

Él tiene un problema que amerita terapia y tú no puedes obligarlo a tomarla. Lo único que sí puedes hacer es dejar de salir con él, porque esos celos van a ir en aumento y tú te vas a sentir cada vez peor. Eso no es amor y tampoco es una relación de pareja que merezca la pena vivirse.