IST, la empresa para el rubro eléctrico que genera ideas y soluciones innovadoras

La empresa que lleva operando desde el 2015 es reconocida por su evolución constante en el sector energético e industrial.

La seguridad y calidad de sus productos es la prioridad más importante para IST.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

IST, Ideas y Soluciones Técnicas de Honduras, nace con el objetivo de lograr una mayor profesionalización y especialización en el ámbito de la ingeniería eléctrica.

La gestión enérgetica para el ahorro de facturas de luz, asistencia técnica, industrial y eléctrica y la restauración y fabricación de maquinaria industrial son uno de los muchos servicios y productos ofrecidos por la empresa para el sector empresarial y comercial.

La empresa se destaca por su diversa cartera de clientes importantes de la industria, como plantas de textiles y costuras. Algunas de las marcas con los que trabaja la empresa son: Mitsubishi, Cooper, Yaskawa, ABB, Scheneider Electric, etc. También se destacan por sus socios comerciales en proyectos estos siendo Siemens, Circutor y DEIF.

IST se destaca no solo por el innovador servicio de asistencia en el rubro enérgetico, sino también por ser los distribuidores exclusivos de la marca DEIF, la mejor marca global de sincronismo para generadores eléctricos.

La empresa se encuentra dividida en 4 pilares donde ofrecen su diversidad de servicios en el rubro. Entre cada uno de estos pilares se cuenta con su propia planta de producción donde fabrican sus propios gabinetes.

IST fue de gran ayuda en la restauración de máquinas afectadas por ETA y IOTA.

A continuación se presentan los 4 pilares de servicio de la empresa:

Fabricación y Restauración. El servicio de fabricación y restauración de maquinaria industrial es dividido en 3 pasos:

1. La creación y desarrollo, donde la empresa diseña el producto cubriendo las necesidades demandadas por el cliente.

2. La fabricación o restauración, donde se entrega la máquina desarrollada y esta es aceptada por el cliente.

3. La instalación donde IST se encarga de instalar y configurar la maquinaría en las instalaciones del cliente.

“El primer pilar que es restauración de maquinaria vamos a suponer que el cliente tiene la máquina destruida. Nosotros llegamos, hacemos levantamiento vemos la mejora por hacer de esa máquina, presentamos una oferta, la restauramos, la ponemos en marcha con tecnología nueva y la entregamos completamente nueva”,explica un colaborador de IST.

IST se esmera por darle un valor agregado al cliente, dándole una solución y acompañándolo la milla extra.

Control y Automatización. La empresa se resalta por su desarrollo de proyectos en el rubro de la automatización, poseyendo las herramientas necesarias para el estudio, planificación e instalación de plantas y líneas de producción. Sus principales pilares de la automatización son sus proyectos:

· Automatización industrial
· Restauración de Maquinaria
· Migración de Equipos (PLC) Pantallas HMI, etc.
· Fabricación de maquinaria a medida según su proceso

Asimismo, en este pilar, se destacan por sus planes de mantenimiento preventivo, listado de productos crítico, aseguramiento de stock de repuestos, etc.

La empresa también importa su propio stock de repuestos para la restauración o fabricación de los procesos.

La empresa ha realizado más de 300 proyectos de ingeniería eléctrica.

Ingeniería Eléctrica. Los proyectos dentro del rubro de ingeniería eléctrica como: construcción de proyectos eléctricos para naves industriales, consultoría y supervisión de proyectos solares, pruebas eléctricas, etc. todo lo que tenga que ver con el montaje de transformadores, iluminación LED, banco de capacitores, etc.

La empresa ha realizado más de 300 proyectos en diferentes áreas del sector industrial. Este pilar se encierra en lo que es el tema eléctrico en media y baja tensión.

IST cuenta con su propia plataforma de gestión de energía.

Gestión Energética. En el cuarto y último pilar de la empresa es los servicios de eficiencia energética donde se tiene su propia plataforma de gestión de energía donde instalan bajo la modalidad de renta hacia los clientes y se gestiona por medio de un ingeniero eléctrico.

La plataforma de gestión energética es una herramienta de bajo costo bajo la modalidad de renta que se adapta a las necesidades de cada cliente permitiéndole medir su energía para controlar y llevar a cabo una gestión.

La gestión energética funciona para que el cliente pueda tener ciertos beneficios de ahorro energético en su factura. El mal servicio de gestión energética es algo común en las empresas del país, y la empresa identifica estos problemas para generar soluciones que beneficien a sus clientes.

La calidad de sus servicios y productos es lo más importante para ellos, contando con un departamento de seguridad industrial. Este se encarga de la revisión de la parte de calidad y seguridad en todos los procesos que ellos laboran, cumpliendo con los estándares prometidos a sus clientes.

“Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Si decimos que vamos a hacer el proyecto de esta forma, con estos indicadores, con estos colores, con estos porcentajes, lo hacemos tal cual”, menciona un colaborador de IST.

Para saber más de la empresa y su historia puedes contactarlos a través de su página web, su cuenta de Facebook y su chat de Whatsapp.