Taxista es ultimado por tipo que llevaba como pasajero
Foto en vida de Alex Soto.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un taxista fue ultimado a balazos por un individuo que le pidió una carrera en la Gran Central Metropolitana de Buses.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Alex Oswaldo Soto Fúnez (de 62 años).
En la relación de hechos que dio a conocer la Policía se establece que el crimen del sexagenario ocurrió a las 8:00 pm del sábado.
Las indagaciones indican que a eso de las 7:45 pm un individuo abordó el taxi conducido por Soto en la terminal de buses.
Unos quince minutos después las autoridades policiales fueron informadas a través de una denuncia al sistema nacional de emergencias 911 que entre la 12 y 15 calles sureste en el segundo anillo periférico estaba un hombre muerto dentro de un taxi.
Unos patrulleros de la Policía se desplazaron al lugar indicado en la denuncia y corroboraron la existencia del cadáver.
El taxi estaba a la orilla del segundo anillo en la trocha que es vía de sur a norte.
El vehículo tenía las luces intermitentes de parqueo encendidas lo que, según la Policía, hace suponer que el ruletero aparcó su carro y fue cuando el sicario le dio muerte a balazos.
Se informó que el cuerpo de Soto Funez presentaba dos heridas de arma de fuego en la cabeza que le causaron de inmediato la muerte.
Al hacer la inspección en el vehículo los técnicos de la Policía detectaron que en el techo del taxi había un orificio de bala lo que hace suponer que el taxista forcejeó con el homicida.
Las autoridades policiales informaron que preliminarmente se descarta el robo como móvil del crimen, pues Soto tenía todas sus pertenencias, incluso su teléfono celular.
Video
Manifestaron que la hipótesis que manejan es que al taxista le quitaron la vida por extorsión.
Según lo informado, hay un video filmado por la cámaras de seguridad del sistema 911 donde se mira que el sicario se baja del taxi y se sube a un carro turismo en el cual huye.