Sigue juicio contra hermanos acusados de matar a un asiático y herir a un alemán
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Este jueves en la sala cuarta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula continuará el juicio contra José Víctor y Eduardo Andrés Mata, acusados del asesinato de Yu Ming, un ciudadano chino, y también señalados de tentativa de asesinato en perjuicio de un alemán.
Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019, luego de que los extranjeros circulaban en El Progreso a bordo de una camioneta Prado, con uno de los acusados y una mujer. Después, en el mismo vehículo, los cuatro regresaron a San Pedro Sula y se vieron con el otro hermano acusado en una gasolinera ubicada en el desvío que conduce a Ticamaya.
La mujer que andaba en la camioneta se bajó y se pasó a un pick-up y en la Prado se fueron los dos extranjeros y uno de los hermanos acusados rumbo a Ticamaya. En una zona despoblada, la camioneta paró, llegó otro de los acusados en una motocicleta, con una arma obligó a bajarse a los extranjeros y les disparó, según la acusación del Ministerio Público.
La detención de los hermanos López Mata la ejecutaron agentes del departamento de apoyo estratégico de operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) el jueves 17 de septiembre.
Durante este proceso judicial, la Fiscalía ha presentado como evidencia una camioneta Prado, videos de cámaras y la declaración de un testigo protegido.