Investigan el cobro de extorsión como móvil en muerte de chofer
Antonio Pineda tenía varios años de ser conductor.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Dos sicarios encapuchados le dieron muerte ayer al conductor de un rapidito en una calle de la colonia Guadalupe.
El crimen de Roberto Antonio Pineda González (de 34 años) ocurrió a eso de las 2:00 pm en la 21 calle entre la 2 y 3 avenidas de la referida colonia.Pineda conducía un rapidito de la empresa Emtramevas, que cubre la ruta de la colonia Guadalupe, Barandillas a la terminal de buses.
A esa hora Roberto Antonio venía de la terminal y concluyó su vuelta en la colonia Guadalupe. Según lo informado, el conductor se dirigió en el bus a marcar su hora de llegada al reloj que tiene la empresa en esa colonia.
Se dijo que luego de marcar en el reloj, Pineda González puso en marcha el rapidito y unos individuos encapuchados a bordo de una motocicleta lo persiguieron.
Los encapuchados le dispararon al motorista, quien aceleró la marcha del bus y ya herido se fue a estrellar a un camión repartidor de productos de alimentos.El motorista quedó sin vida frente al timón de la unidad de transporte.
Las autoridades policiales indicaron que la primera hipótesis que investigan es el cobro de extorsión como posible móvil del crimen.
Informaron que también investigarán el entorno de Pineda González para establecer si hay otro motivo para que le hayan quitado la vida.
Compañeros de trabajo del motorista manifestaron que estuvo trabajando en los buses de la Ruta 1 y después se pasó a trabajar a los rapiditos de la empresa Emtramevas.
Las autoridades informaron que en la escena del crimen recolectaron ochos casquillos de bala.
El conductor Roberto Antonio Pineda fue atacado a balazos en la 21 calle de la colonia Guadalupe en el bus que manejaba.