Sicarios arrodillaron antes de matar a guardaespaldas de esposa de Magdaleno Meza

A los dos guardaespaldas de la esposa de Magdaleno Meza los arrodillaron frente a la camioneta blanca que conducía ella y les dispararon a sangre frío.

Los sicarios andaban en una pick up doble cabina.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La operación de los sicarios élite que ejecutaron a la esposa de Magdaleno Meza, Erika Yulissa Bandy García, y sus dos guardaespaldas se realizó en un minuto con 12 segundos.

En el video se ve que llegan los hombres armados tras bajarse de una pick up doble cabina y desarman a los dos guardaespaldas y al guardia de seguridad del negocio.

Inmediatamente a los guardaespaldas de la esposa de Magdaleno Meza los arrodillaron frente a la camioneta blanca que conducía ella y después les dispararon a sangre fría. Al guardia del negocio solo le quitaron el arma de fuego.

Simultáneamente adentro de la panadería un sicario élite, de los seis que bajaron, fue a ejecutar a Erika Yulissa Bandy García.

Erika Yulissa Bandy García fue asesinada en la panadería Extra en la 10 calle y 23 avenida del barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.

Erika Yulissa Bandy García había salido en libertad en abril de 2022 de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), después de ser capturada en 2018.

Fue detenida el 6 de junio de 2018 junto a su esposo y tres guardaespaldas por un equipo de la Policía Militar y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Magdaleno Meza, también conocido como Nery López Sanabria, fue asesinado el 26 de octubre de 2019 dentro de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

El narco hondureño, quien era uno de los socios del cartel Valle Valle, fue el autor de las narcolibretas donde aparecía el nombre Tony Hernández y que se presentaron en el juicio en su contra en Estados Unidos.

San Pedro Sula
Sicarios élite
Esposa de Magdaleno Meza
Erika Yulissa Bandy García