Reclusos que asesinaron a Magdaleno Meza reciben hasta 33 años de prisión

Magdaleno Meza fue asesinado el 26 de octubre de 2019 dentro de la cárcel de “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.
Magdaleno Meza fue arrestado en junio de 2018.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

Un tribunal de sentencia con competencia nacional dictó ayer jueves una condena de 20 y 33 años de prisión a cuatro reclusos que asesinaron al presunto narcotraficante hondureño, Magdaleno Meza, dentro de una cárcel en el occidente de Honduras.

Uno de los sentenciados es José Luis Orellana Canales, a quien se le impuso una condena de 33 años de reclusión a título de autor del crimen, 20 años por el delito de asesinato, 10 años por tentativa de homicidio en su grado de ejecución en perjuicio de Elías Natán Castillo y 3 años por el delito de uso ilegal de armas de fuego.

LEA: Declaran culpable a viuda de Magdaleno Meza por lavado de activos

También a Orellana Canales, se le condenó por las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que duren las penas impuestas, así como a la pena accesoria de inhabilitación especial por el delito relacionado con el uso de armas.

Asimismo, fueron condenados a 20 años de cárcel a los ciudadanos Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García, por el delito de asesinato a Magdaleno Meza. Sin embargo, a Pavón Prieto y Martínez Argueta se les absolvió de responsabilidad por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Elías Natán Castillo.

ADEMÁS: El perfil de los cuatro reos que asesinaron a Magdaleno Meza en “El Pozo”

Asesinato de Magdaleno

Magdaleno Meza fue asesinado dentro de la cárcel de “El Pozo” en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, el pasado 26 de octubre de 2019. Un vídeo de las cámaras de seguridad de la prisión registró el sangriento crimen contra Meza, quien fue atacado a balazos y apuñalamientos por parte de un grupo de reclusos.

Las autoridades hondureñas capturaron a Meza el 7 de junio de 2018, junto con otras cuatro personas. Al momento de su arresto utilizaba el nombre de Nery Orlando López Sanabria y fingió su muerte para tratar de evadir la justicia.

AQUÍ: Matan en cárcel “El Pozo” a presunto autor de narcolibretas mencionadas en el caso de Tony Hernández

Sucesos Honduras
Asesinato Magdaleno Meza
Condena a prisión
Honduras
Corte Suprema de Justicia