Recibe 11 años de prisión tras confesar que secuestró a un costarricense
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Mediante procedimiento abreviado se dictó una condena de 11 años y tres meses de reclusión contra Claudia Gabriela Guifarro Velásquez, quien aceptó su culpabilidad por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano costarricense.
Los hechos por los cuales se condenó a Guifarro Velásquez se registraron el 9 de diciembre de 2019 en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, cuando la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recibió información de la desaparición de Álvaro Gerardo Mora Chávez, originario de Costa Rica.
De inmediato se comenzaron a realizar diligencias de investigación a fin de dar con el paradero del extranjero y de esa forma se logró ubicar la propiedad donde tenían en cautiverio a la víctima, logrando rescatarlo y proceder a la captura de Claudia Gabriela Guifarro Velásquez, quien se encargaba de cuidar al costarricense.
El rescate y captura de los supuestos responsables del secuestro se logró el 19 de diciembre de ese mismo año, es decir 10 días después de su desaparición y se logró establecer, de acuerdo con la investigación, que los captores solicitaban 50,000 dólares a cambio de su entrega.