Rayo mata a tres personas en Olanchito, Yoro
Los vehículos policiales y de Bomberos solo pudieron llegar hasta las primeras aldeas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una mujer y dos menores de edad, todos miembros de una familia, murieron la tarde de ayer martes tras ser alcanzados por un rayo cuando se encontraban en su humilde vivienda en una zona montañosa.
El inusual percance se registró en el caserío conocido como Acapulco, en la comunidad de San Francisco, jurisdicción del municipio de Olanchito, Yoro.
Las víctimas son Nora Dalila Rodríguez González y los adolescentes Ledys Yorleny Hernández Ortiz y Mario Armando Figueroa Rodríguez.
Los ahora occisos recién habían llegado de una aldea cercana de hacer compras cuando fueron sorprendidos por la descarga eléctrica, misma que les provocó una muerte instantánea.
En la zona donde ocurrió la tragedia ha estado lloviendo y con actividad eléctrica debido al mal clima de los últimos días.
“Recibimos la alerta como a las 3:20 pm, justo unos minutos antes se miró que el clima cambió y empezaron a caer rayos en la montaña”, dijo Carlos Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Olanchito.
Otros familiares que residen en la vivienda se salvaron por no estar en el momento de la descarga eléctrica.
El Cuerpo de Bomberos cree que se debió a la cantidad de árboles que hay cerca de la casa. O quizá alguien estaba manipulando herramientas o un celular, aunque ahí no hay señal.
La pequeña aldea donde vivía la familia está a unas cuatro horas montaña arriba, en la línea divisoria entre el departamento de Yoro y Olancho. Esto impidió bajar los cuerpos a la morgue, ya que para llegar es por medio de un camino de herradura.