“Quería trabajar para ayudarme”: Madre de niño que murió atropellado

Juan Jesús Martínez Hernández, de apenas 6 años, se encontraba en una intersección limpiando vidrios.

El conductor del carro está detenido en la policía.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

“Mi niño siempre me decía que quería trabajar para ayudarme, porque yo soy madre soltera y con él eran cinco hijos”, decía entre lágrimas Tania María Hernández, madre de Juan Jesús Martínez, el pequeño de apenas 6 años que murió atropellado ayer en el barrio Barandillas.

Según relató su progenitora, el pequeño Juan Jesús salió a limpiar vidrios al semáforo que está en el bulevar Juan Pablo Segundo, intersección con la avenida Júnior, mientras ella se quedaba dormida en su casa y fue hasta horas después que le avisaron que había sido atropellado.

“Era la primera vez que mi hijo venía acá, se vino con sus compañeritos desde los bordos de la colonia Guadalupe, los policías manifestaron que ya detuvieron al conductor del carro, solo esperamos que nos den el cuerpecito”, dijo la madre.

Según relataron personas que estaban en el lugar, el niño se atravesó cuando el carro pick up, color gris, arrancó porque ya el semáforo estaba en verde.

Juancito, como le decían, aún no estaba en la escuela y el pasado 20 de marzo cumplió sus seis años, pero lamentablemente en un descuido por su corta edad murió cuando intentaba ganar algunos lempiras para llevárselos a su madre y ayudarle en los gastos del hogar.

El cuerpecito quedó tirado en el pavimento. Al lugar llegaron amigos y vecinos del bordo de la Guadalupe, quienes lamentaron el hecho ya que describieron al niño como juguetón y soñador.

“Es triste ver este tipo de escenas, aquí vienen niños hasta más pequeños que él. Debería existir alguna ley que prohíba ese tipo de trabajos para los pequeños, porque se ponen en riesgo ellos y comprometen a los conductores, ya que a cualquiera le puede pasar eso, me imagino que era tan pequeño que cuando el conductor arrancó ni lo vio”, opinó el sampedrano Alejandro Molina.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar del accidente para levantar el informe y determinar las responsabilidades del caso. El conductor está detenido.

Personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue.

Honduras
San Pedro Sula