Prisión preventiva para exempleado del IHSS y presunto integrante de la 18 por tráfico de drogas

Revelan que, durante la detención de César Flores, además de la supuesta droga, se le halló un talonario de incapacidades del IHSS, por lo que el Ministerio Público ha abierto otra línea de investigación.

Imagen referencial de archivo LA PRENSA. Integrantes con tatuajes alusivos a la pandilla 18.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Este viernes, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra un supuesto integrante de la pandilla 18 y exempleado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien tenía 19 años de antigüedad laboral, detalla el Ministerio Público en su sitio web.

De acuerdo con las investigaciones, a César Augusto Flores Zelaya se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Flores fue detenido el pasado 5 de noviembre en el barrio Villa Adela de Comayagüela, decomisándosele seis paquetes de marihuana, un envoltorio de cocaína, tres teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo que utilizaba para las actividades ilícitas, afirma el MP.

También agregan que a Flores Zelaya, quien se desempeñaba hasta su detención como ayudante de camillas en el hospital del IHSS, se le encontró un talonario de incapacidades que, según la información preliminar, vendía a costos elevados dependiendo del tiempo solicitado por cada cliente.

Las autoridades señalan que, debido a este hallazgo relacionado con su trabajo en el IHSS, el Ministerio Público ha abierto otra línea de investigación.

Pandilla 18
Tráfico de drogas
Incapacidades
Ministerio Público
IHSS