Posponen juicio contra supuesto asesino de “El Pelón” Acosta
Óscar Acosta fue alcalde del Distrito Central en el período 1994-1998.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Será hasta el 3 y 4 de noviembre de 2022 que se celebrará el juicio en contra del sospechoso de la muerte de Óscar “El Pelón” Acosta, quien fue alcalde del Distrito Central en el período 1994-1998, así lo confirmó el Ministerio Público.
El imputado es Roberto David Casco Bustillo, quien está acusado de asesinato y comparecerá en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.
Los otros implicados en ese expediente son: Jeyson Manuel George George, cuyo proceso aún se encuentra en el juzgado de primera instancia, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez, ahora fallecido, y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia.
Además: El 'Pelón' Acosta, el único liberal que ha sido alcalde de Tegucigalpa
El exalcalde chocó contra el turismo gris y después dos sujetos lo acribillaron.
Reconstrucción de los hechos, según el MP
De acuerdo con las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), eljueves 4 de julio de 2019, a eso de las 12:00 del mediodía, en la colonia Miraflores Sur, la víctima se conducía en su camioneta, marca Toyota, color verde, con dirección a su casa de habitación.
De repente, chocó contra la parte trasera un automóvil turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, con placa PDM6504, en el que se transportaban los sospechosos.
Después de la colisión, otras dos personas se acercaron a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en su contra, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.
Luego del tiroteo, los imputados abandonaron el Nissan Sentra y huyeron de la escena del crimen corriendo por la calle principal de ese sector.