Otra reyerta en menos de 48 horas en La Tolva y El Pozo

Los privados de libertad siguen tomando el control de las cárceles.

Dos privados de libertad resultaron heridos en nuevo tiroteo en El Pozo en Ilama. Imagen de archivo del antepenúltimo tiroteo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA

En menos de 48 horas se registraron otras reyertas en los centros penales.La mañana de ayer se reportó un tiroteo dentro de la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva.

Personas que residen en las cercanías del centro carcelario alertaron de que se escucharon ráfagas de disparos en el interior de la cárcel, donde los protagonistas serían los mismos privados de libertad que pertenecen a maras.

Por la tarde hubo otro tiroteo en El Pozo, Santa Bárbara, entre los internos que dejó dos heridos leves y duró unos cinco minutos.

El incidente se registró en menos de dos días, pues el domingo se dio un tiroteo en la cárcel de Ilama, donde doce pandilleros de la 18 resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara Integrado.

Los responsables del tiroteo donde hubo detonación de granadas son integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha, según lo dieron a conocer los pandilleros que resultaron heridos y trasladados al centro asistencial.Sin embargo, el informe de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de manera preliminar dice que se trató de un conflicto interno entre los miembros de la Pandilla 18 que se encuentran recluidos en el centro penal en Ilama.

En cuanto a lo que se registró la mañana de ayer en La Tolva, Digna Aguilar, vocera del INP, dio a conocer que “fue una situación que duró de 2 a 3 minutos, pero la rápida acción de las autoridades y personal de apoyo del centro penal se logró controlar la situación”.

“En el reporte preliminar recibido no se han reportado personas heridas”, detalló la vocera del Instituto Nacional Penitenciario. Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad y quien lidera la junta interventora de los centros penales, dijo que habrá un desarme en las cárceles, además de la reclasificación de presos según el grado de peligrosidad.

La Tolva
Maras en Honduras
El Pozo
Prisiones de Honduras
Reyertas