“Era un muchacho querido por los vecinos, era bien cariñoso, atento y solidario”: familiar de joven hallado muerto
El cadáver del adolescente fue hallado en un solar baldío de un pasaje.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Como un jovencito amoroso, cariñoso, atento y solidario fue descrito Brayan David Benítez Rodríguez (de 15 años), quien fue encontrado muerto ayer en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
El adolescente desapareció la noche del sábado de la colonia Sinaí, ubicada en el mismo sector, conforme a lo manifestado por sus familiares.
El cuerpo de Benítez Rodríguez fue dejado en un solar baldío a la orilla de la calle, con señales de tortura y un lazo amarrado en el cuello. Una tía de la víctima detalló que su sobrino vestía un centro negro, una camiseta blanca, un “short” y calcetines negros.
La pariente añadió que la noche del sábado salió de su casa a “encaminar a su novia”, que reside a unos pasajes de la casa donde el adolescente vivía con su madre.
Cuando regresaba decidió ingresar a la casa de unos vecinos, donde fue invitado a jugar Free Fire, y a eso de las 8:30 pm decidió irse, fue la última vez que lo vieron con vida.
“Lo buscamos toda la noche del sábado, fuimos a la posta policial de la Rivera Hernández, a la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), a la Primera (estación policial) para saber si estaba detenido, pero nada, nos venimos para la casa y eso de las 5:00 de la mañana continuamos buscándolo”, contó.
Fue a eso de las 5:30 am de ayer que encontraron muerto al jovencito a unos cinco pasajes de donde está ubicada su casa.
“Mi hermana (madre de la víctima) vende comida y él le ayudaba a hacer los mandados, él no estudiaba. Era un muchacho querido por los vecinos, era bien cariñoso, atento y solidario”, dijo.
Al consultarle si su sobrino tenía algún problema o había recibido amenazas, aseguró que “no que nosotros sepamos, no tenía problemas con nadie ni había sido amenazado”.
En las últimas semanas se ha recrudecido la violencia en el populoso sector Rivera Hernández y han ocurrido varios homicidios. Los vecinos se mantienen en zozobra y piden mayor presencia policial en la zona.