¡Misterio! Mujer que sobrevivió a masacre en Santa Bárbara muere tras recibir el alta médica

El sospechosos de la masacre, Óscar Omar Zúniga Fernández, por quien la Secretaría de Seguridad está ofreciendo una recompensa de 100,000 lempiras, tiene una alerta roja internacional.

Fotografía en vida de Lourdes Yolibeth López Hernández y el sepelio de sus padres.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Santa Bárbara, Honduras.

Una mujer que habría sobrevivido a la más reciente masacre en Santa Bárbara falleció el pasado domingo en la aldea Arenales, municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Se trata de Lourdes Yolibeth López Hernández (31), quien era hija de los esposos fallecidos, Joel López y Elsa Hernández, y hermana de Leiby, quien aún permanece hospitalizada por las heridas de gravedad.

Las otras víctimas de la masacre fueron identificadas como José Jovel López Hernández (64), su esposa Elsa María Hernández Hernández (50) y Fredy Fernando Trochez Hernández (hijo de la mujer fallecida).

De acuerdo con versiones de personas que la conocieron, tras ser hospitalizada luego de la masacre, Lourdes fue dada de alta hace unos días y volvió a su casa de habitación, pero en horas de la tarde del miércoles comenzó a sentirse mal de salud y murió de un momento a otro.

La dama era madre de dos niños. Por su parte, su hermana Leiby, quien estaba embarazada y era pareja sentimental del hombre que cometió la masacre, tuvo que ser operada para salvar la vida que llevaba en su vientre.

Óscar Omar Zúniga Fernández, por quien la Secretaría de Seguridad está ofreciendo una recompensa de 100,000 lempiras, tiene una alerta roja internacional, así lo dio a conocer el vocero de la Policía Nacional de Santa Bárbara, Jesús Pineda.

“Ya se han recibido llamadas. Este sujeto ha intentado huir, pero hasta el momento se presume que aún permanece en el país porque se ha avisado a la Policía de El Salvador y a la Policía de Guatemala mediante una alerta roja internacional”, dijo Pineda.

El portavoz también dio a conocer que Zúniga Fernández es considerado un “coyote” o traficante de personas, por lo que muy probablemente conozca contactos fuera de Honduras que lo ayuden a evadir a la justicia.

El sospechosos había sido candidato a alcalde.

Por otro lado, Pineda sostuvo la versión que la Policía maneja desde el día de la masacre, el domingo 10 de julio: el crimen tuvo motivaciones pasionales.

“Él tenía una relación con una de las féminas heridas (...) quería matar a las cinco personas, pero no pudo. Este sujeto días anteriores se preparó para esto, fue totalmente planificado”, aseguró.

El tiroteo ocurrió dentro de una vivienda. La familia se encontraba en el patio trasero sacando pimienta de las ramas de un árbol. De pronto, el sujeto llegó y abrió fuego en contra de todos.