Matan a sobrino del exdiputado Óscar Nájera en Colón
La víctima respondía al nombre de Óscar Funez Nájera.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Uno sobrino del ex diputado nacionalista Óscar Nájera fue ultimado a balazos este lunes por la mañana en la salida de Tocoa, Colón, hacia el municipio de Trujillo.
La víctima respondía al nombre de Óscar Funez Nájera, quien era un popular empresario del departamento, quien por años se dedicó al rubro de la ferretería.
De acuerdo con la información preliminar, Fúnez Nájera no murió en el lugar del tiroteo, sino que fue trasladado gravemente herido a un centro asistencial, en donde murió minutos después.
Presuntamente él acababa de salir de su vivienda cuando, de pronto, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que luego se dieron a la fuga y tomaron un camino desconocido.
De acuerdo con la Policía, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.
“El crimen organizado continúa afectando a la sociedad hondureña y obliga a muchas personas a abandonar el país”, expone la organización internacional Human Rights Watch en su Informe Mundial 2022.
Según la policía, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas.
La presidenta Xiomara Castro, que asumió en enero de este año, ha prometido combatir el tráfico de drogas.