Por maltrato familiar agravado acusan a agricultor que dio golpiza a su esposa
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
SAN PEDRO SULA. La denuncia oportuna de un ciudadano y la reacción inmediata de agentes de la Policía con el auxilio del equipo tecnológico de cámaras del sistema de emergencia 911 permitieron ayer la detención de un hombre que le propinó una golpiza a su esposa en el bulevar del este, en la colonia Satélite.
El video captado por una persona que transitaba por el lugar que se dio el hecho y que se viralizó fue clave para que se diera la detención del agresor, identificado como Melkis Joel Zúniga Uclés (de 42 años).
El ciudadano que captó la agresión llamó al teléfono 911 y brindó las características del vehículo doble cabina, que llevaba una escalera de aluminio, en el que se conducía el hombre.
En el video se mira cuando el individuo saca a su esposa a punta golpes del carro doble cabina en el que se conducían ambos y tras caer al pavimento producto de la golpiza la agarró a patadas.
El individuo se subió al vehículo, dejando a la mujer, identificada como Nimsi Nohemí Martínez López, en el bulevar y se fue rumbo a El Progreso. La agresión fue presenciada por un hijo de la pareja que iba en el carro.
Los operadores del 911 alertaron a los policías ubicados en retenes de dicho bulevar que el vehículo iba rumbo a La Lima. El personal del sistema de nacional de emergencias le dio seguimiento al carro y le estaba informando a los patrulleros el rumbo que llevaba el carro.
En las tomas de las cámaras del 911 se observa que a la altura de La Lima unos agentes que estaban en un retén le hacen señal de parada al vehículo doble cabina gris que llevaba la escalera de aluminio en la paila. Luego de parar la marcha del automóvil, los policías requirieron al conductor y lo llevaron detenido a la posta de La Lima.
El capturado es agricultor y reside con su esposa en Yoro. Zúniga, con rasguños en su rostro, al ser abordado por los periodistas dijo que no quería hablar del problema.
La discusión
Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por el detenido, tuvo una discusión con su esposa cuando iban rumbo a Yoro. La discusión terminó en la golpiza que le propinó a la mujer.
El vocero de la Policía, Juan Sabillón, informó que el agresor fue detenido para ser puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público y la víctima fue auxiliada por los agentes de la Policía porque presentaba varios golpes en su rostro y el cuerpo.
“El detenido será acusado por el delito de maltrato familiar agravado”, indicó el subcomisario Sabillón. El oficial manifestó que la investigación preliminar indica que el hecho se dio por un “problema entre la pareja, y sin duda alguna se trata de esposo y esposa. Estamos a la espera de que ella reciba la atención médica para tomarle la declaración y conocer cuáles son las razones por las que se dio la agresión”.