Maestra, su hijo y sobrina mueren tras naufragar en río Coco o Segovia
Karen Yadira Cruz, su sobrina Heysel Ariana Cruz y su hijo Diego Cruz son los fallecidos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
En las aguas del extenso río Coco o Segovia, tres personas perdieron la vida al naufragar una pequeña embarcación en la que se transportaban.
Las víctimas fueron identificadas como Karen Yadira Cruz, su hijo Diego Cruz y la sobrina Heysel Ariana Cruz Dubón, de 12 años.
Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium
Informes preliminares indican que el naufragio se produjo luego de que la profesora Karen junto a su hijo y sobrina abordaron una pequeña embarcación conocidas como cayuco o pipante que luego de impactar contra el tronco de un árbol se llenó de agua y se hundieron en lo profundo del caudaloso afluente.
La mujer junto a los dos menores regresaban la tarde de ayer de Nicaragua, donde habían pasado las fiestas de fin de año y cuando transitaban por la comunidad de Santa Ana, en el departamento de Gracias a Dios, les ocurrió la tragedia.
Los familiares informaron que Karen Yadira, quien era maestra y laboraba en un centro educativo en Puerto Lempira, esperaba a la orilla del río, en compañía de los dos menores, que les ayudaran a cruzar al otro lado y al ver que nadie llegaba, ella decidió subirse a un cayuco con los infantes, pero lamentablemente perdieron la vida.
Mayra Yamileth Dubón, madre de Heysel Ariana Cruz Dubón, dijo que la menor residía en Siguatepeque y se había ido a Puerto Lempira a visitar al papá porque estaba de vacaciones.
“A mi hija fue la primera que encontraron las personas que se hallaban en el lugar y la trasladaron a Puerto Lempira, pues unos niños avisaron de lo que había ocurrido”, dijo la mujer. La tarde de ayer fueron hallados flotando los cuerpos de Karen y su hijo.