Por no leerle los derechos sobreseen a excaldesa de La Lima

De dos delitos fue acusada Dilcia Fernández luego de que la detuvieran en su negocio en La Lima.
Libertad. La excaldesa de La Lima Dilcia Fernández fue capturada el 18 de noviembre y ayer notificaron el sobreseimiento.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

Porque no le leyeron los derechos al momento de su detención, el juzgado de lo penal decretó un sobreseimiento definitivo a favor de la exalcaldesa de La Lima Dilcia Idalia Fernández Zelaya acusada de vender lotería ilegal.

La exalcaldesa Fernández fue acusada de los delitos de venta de lotería no autorizada legalmente y uso ilegitimo de distintivos o marcas . Luego de la acusación en la primera audiencia le impusieron las medidas de firmar cada semana y la prohibición de salir del país.

El lunes, la audiencia inicial se celebró sin la presencia de la exalcaldesa Dilcia Fernández, y su abogado defensor alegó ilegalidad en las pruebas. Según la resolución, a la acusada cuando agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la detuvieron no le leyeron sus derechos a que debía permanecer callada.

Los hechos sucedieron en el barrio El Centro, de La Lima, el 18 de noviembre donde los agentes tenían denuncias de que vendían lotería ilegal y luego detuvieron a la exalcaldesa dueña del negocio. Con el sobreseimiento, el juez le suspendió las medidas a Dilcia Fernández.