Le caen 15 años de prisión por matar a su recién nacida

La madre de la bebé fue presentada por la Policía como Rosvinda María Alfaro Cruz.

De acuerdo al informe preliminar, la recién nacido fue golpeada en varias oportunidades, lo que provocó su muerte y posteriormente fue dejado entre la maleza de la aldea Cali.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó requerimiento fiscal el pasado 17 de febrero una vez que personal especializado realizara el levantamiento cadavérico en la aldea Cali, municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán.

Las diligencias investigativas determinan que el 16 de febrero de 2022, la procesada en horas de la noche presentó dolores en su columna vertebral. Seguidamente salió a eso de las 2:50 de la madrugada al baño de su casa habitación, pero al tardarse decidieron los familiares ir a buscarla.

Tras encontrarla a unos pocos metros de un cerco de piedras observaron sangre, por lo que inmediatamente la transportaron hasta el hospital de Ojojona, donde fue atendida por un médico, extrayendo su placenta. Entre tanto, los familiares se trasladaron a la vivienda en busca de la recién nacida, encontrándola sin vida y reportaron a las autoridades lo sucedido.

El médico forense determinó que la causa de muerte aparente de la recién nacida fue por asfixia mecánica y la manera aparente de muerte fue homicida, con un tanato de cuatro a seis horas.