Ladrones amarran a una familia para asaltarla en residencial de San Pedro Sula

Luego del robo hubo una persecución en la que maleantes y Policía intercambiaron disparos, pero no hubo capturas.

Evidencia. Uno de los carros utilizados para huir fue abandonado a 10 cuadras del hecho.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Un grupo de delincuentes atracaron a un comerciante y a su familia en la colonia Andalucía, sector noreste de la ciudad.

Según información policial, los delincuentes tomaron por sorpresa al dueño de bodega y prestamista cuando este se disponía a abordar su carro rumbo a su trabajo. A este lo encañonaron y lo amarraron junto a su familia en su vivienda.

Tras robarle huyeron con dirección a colonia Modelo, una comunidad vecina, y a unas cuadras del sitio intercambiaron disparos con la Policía, quienes les venían dando persecución. Sin embargos, no se efectuó ninguna captura tras el operativo.

A diez cuadras del lugar del atraco, los delincuentes, que se presume eran cuatro hombres, dejaron abandonado un “pick-up” Ford doble cabina, el cual tenía impactos de bala.

Se maneja que los malhechores salieron caminando hacia el bulevar Juan Pablo Segundo, donde les esperaban sus compinches.

Ronald Posadas, subinspector y vocero de la Policía Nacional en la zona norte, informó que se atendió la denuncia acerca del robo y se desplazaron a la vivienda, y encontraron dos carros aparcados al frente y muchos de los llavines estaban forzados.

Ahí se encontraron al dueño de la casa sin daños físicos, no se llevaron algún artículo, sino una fuerte cantidad de dinero.

La Policía investigará entorno del comerciante, sus trabajadores y otros elementos que den indicios.

“Vamos a establecer cómo llegaron estas personas a esta comunidad de circuito cerrado, donde hay varias cámaras de vigilancia, y posteriormente cómo encararon a este señor cuando se disponía a ir a su trabajo, se busca establecer qué grupo delictivo organizado habría desarrollado este robo”, agregó.

Violencia en Honduras
San Pedro Sula
Policía Nacional