Investigaciones policiales: múltiple crimen en Lomas del Carmen fue una venganza de la Mara Salvatrucha

La masacre fue en la colonia El Sitio del sector Lomas del Carmen.

El violento suceso fue en la colonia El Sitio; familiares de las víctimas lloran su muerte en el lugar del hecho ocurrido en la madrugada de ayer.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

Un grupo de 13 individuos vestidos de policías acribillaron ayer a cinco jóvenes en la colonia El Sitio del sector Lomas de El Carmen cuando las víctimas estaban en la celebración de un cumpleaños.

Los muertos fueron identificados como Marvin Martínez (22), Roger Jafeth Ortiz Figueroa (16), José Manuel Ordóñez Ponce (27), Sergio Reyes Benítez y Jhonny Sorto (de 17), según lo informado por sus familiares.

Las averiguaciones preliminares de la Policía establecen que la masacre fue cometida por la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en venganza por el crimen de uno de sus miembros. Según lo informado por las autoridades, supuestamente el objetivo de los homicidas era uno de los victimados.

Los moradores del lugar manifestaron que los ahora occisos y otras personas empezaron la celebración del cumpleaños de uno de ellos la noche del sábado.

La celebración se extendió hasta en la madrugada de ayer y a eso de las 4:00 am llegaron los sicarios quienes andaban uniformes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y chalecos antibalas con el logo de la DPI.

Los homicidas le gritaron a los presentes en el cumpleaños que eran policías y les pidieron que les entregaran los documentos de identificación.

Los sicarios primero mataron a tres de los jóvenes que estaban en la acera de la casa donde celebraban el cumpleaños. Después de requerirlos les ordenaron que se tiraran al suelo en la calle boca abajo y les empezaron a disparar.

Mientras un grupo mataba a los tres jóvenes en la calle otros entraron a la casa y atacaron a balazos a dos hombres, entre los cuales estaba José Manuel Ordóñez Ponce, quien residía con su familia en la vivienda.

Las otras personas que estaban en la fiesta salieron de la casa corriendo para salvar sus vidas.

Los sobrevivientes relataron que los homicidas salieron por el lado oeste y este cerrando el paso por las dos salidas de la calle acorralando a los reunidos en el cumpleaños.

Las averiguaciones de la Policía establecen que la masacre es una venganza de la Mara Salvatrucha por el crimen de uno de sus miembros que fue ultimado el viernes en la colonia Pedrosa a manos de supuestos miembros de la organización criminal llamada Los Aguacates, de cuyo territorio es parte la colonia El Sitio en el sector de Lomas del Carmen. Cuatro de los hombres murieron en la escena del crimen y uno en el hospital Mario Rivas.

Los parientes de las víctimas dijeron que ninguno de ellos era parte de estructuras criminales.

Las autoridades que realizaron el levantamiento de los hechos informaron que los cuerpos tenían la mayoría de los balazos en la cabeza.

Indicaron que al 911 a la hora que se dio el hecho recibieron una denuncia que en otro sector de Lomas del Carmen estaban haciendo disparos al aire y las patrullas que andaban activas se desplazaron al lugar y era falso para despistar a los policías.

Cuatro de las cinco víctimas.

DPI
Mara Salvatrucha
Crimen
Lomas del Carmen
Venganza