Identifican a niña hallada ultimada en quebrada de Las Vegas

Sulmy Paola Rodríguez Pérez fue raptada en la aldea Gongora el sábado y ayer hallaron su cuerpo. Hay dos sospechosos detenidos.

El cuerpo de la niña Sulmy Paola Rodríguez Pérez fue encontrado ayer.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

En una quebrada cercana a una aldea de este municipio del departamento de Santa Bárbara fue encontrada asesinada ayer la niña Sulmy Paola Rodríguez Pérez (de 10 años), desaparecida desde el sábado.

La pequeña Sulmy Paola desapareció de la aldea Gongora en horas de la mañana, cuando salió de su casa a hacer un mandado y no regresó.

Los parientes de la víctima informaron que salió con una hermanita, quien relató que a Sulmy se la llevaron por la fuerza dos individuos encapuchados que la privaron de su libertad.

Ese día empezaron a buscar a la menor porque sus familiares interpusieron la denuncia.

Desde el sábado, miembros de la jefatura policial de Las Vegas con vecinos de las aldeas El Carreto y Gongora andaban buscando a la pequeña en ese sector, que es montañoso, y ayer encontraron su cuerpo sin vida.

Las autoridades de la Policía informaron que el cuerpo fue hallado a eso de las 11:00 am de ayer flotando en una poza de la quebrada de la aldea de Gongora.

El crimen contra la menor de 10 años conmociona a la comunidad.

Según lo informado, por el caso de la menor fueron capturados el sábado dos sospechosos de la muerte y desaparición de la escolar.

Los aprehendidos fueron identificados como Saúl Antonio Maldonado Pérez (de 24 años) y un menor (de 16 años), a quienes les decomisaron armas hechizas y unas plantas de marihuana.

A los dos hombres los remitieron a prisión luego de ser puestos a la orden de los juzgados por los delitos de portación ilegal de armas y tráfico de drogas, pero según lo informado por las autoridades se les sigue investigaciones por el caso de la niña porque hay indicios de su participación en la desaparición y asesinato de Sulmy Paola.

El hecho tiene consternados a los pobladores de Las Vegas, que exigen que se haga justicia castigando a los responsables del asesinato de la pequeña.

Las autoridades informaron que en la escena había indicios de que la niña fue asesinada y la autopsia determinará la causa de muerte.

Policía Nacional
Santa Bárbara
Las Vegas
Sulmy Paola Rodriguez