“Llegó a agredirme, vi una navaja y me defendí”: Hondureño apuñala a hijastro y se entrega a la Policía

El hondureño dijo que siente miedo, porque considera que su hijastro buscará venganza cuando salga del hospital.

Osman Galeas se entregó a la Policía Nacional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un hondureño decidió entregarse a la Policía Nacional luego de herir de gravedad a su hijastro en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, pero, de acuerdo con su testimonio, fue en defensa propia.

Él se llama Osman Galeas, quien desde hace unos años se casó con una mujer cuyo hijo, supuestamente, tiene problemas de drogadicción y anteriormente fue parte de una estructura criminal que opera en esa zona.

”Yo estaba descansando y él llegó a agredirme, yo creí que me iba a ‘fregar’, entonces, yo encontré una navaja y con eso me defendí”, relató Osman.

Por otro lado, comentó que hace unos días él y su hijastro habían tenido una acalorada discusión, pero esta vez “llegó solo a eso, a atacarme”. ”Él ya ha tenido problemas con la justicia, él se droga y todo”, agregó.

Osman confesó que apuñaló dos veces en el cuello a su hijastro, de nombre Josué Martínez (18), y el joven fue trasladado de emergencia a un hospital.

Martínez iba consiente camino al centro asistencial, de hecho, según testigos, le reclamó a su madre, doña Herlinda, que “prefiriera” a su padrastro y no a él. Después le dijo que no era necesario que lo acompañara.

Por último, Osman dijo que siente miedo, porque considera que Josué Martínez buscará venganza cuando salga del hospital. “Él estuvo involucrado en una mara y sus amistades son personas que consumen droga con él”, cerró Osman.

Santa Lucía
Policía Nacional