Siete millones de lempiras andaba Franklin Villeda cuando lo mataron
El policía David Ramírez quedó preso, los agentes Víctor Cruz, arriba, y Allan Ponce, andan prófugos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El abogado Rolando Josué Sánchez Salinas y los tres policías al ver que el comerciante Franklin Villeda Caballero no iba a cerrar el trato de la compra de la propiedad, lo mataron para despojarlo del dinero que les iba a entregar, según indagaciones policiales.
Las averiguaciones de la Policía establecen que los homicidas de Villeda le robaron 7.2 millones de lempiras que el ahora occiso le pagaría a Sánchez Salinas para cerrar el trato de la compra del inmueble que está bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).
Las indagaciones establecen que hubo un desacuerdo entre Villeda y el abogado, quien se hacía pasar como asesor de la Oabi, pues supuestamente el comerciante se sintió estafado y ya le había pagado al profesional del derecho una parte del dinero para la adquisición del inmueble.
Franklin Villeda fue ultimado el miércoles 19 de febrero al reunirse con el abogado Sánchez Salinas en un hotel de San Pedro Sula para concretar la transacción de la compra.
Por el asesinato de Villeda Caballero está en prisión el policía Alexia David Ramírez Pérez y andan prófugos el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas y otros dos policías identificados como Allan Esaú Ponce y Víctor David Cruz.
Franklin Villeda llegó al hotel de San Pedro Sula a eso de las 6:30 pm del miércoles 19 de febrero y luego de varias horas de estar reunido con el abogado y los policías, uno de los sujetos salió hasta llegar a una comercial en donde compró 14 toallas y regresó al hotel.
En la madrugada del jueves 20, dos sospechosos salieron del hotel. Las investigaciones señalan que en un carrito cargador llevaban las maletas, en donde iba el cuerpo del comerciante, y las subieron a un pick-up color gris.
Luego se trasladaron a la carretera CA-5 y en un lugar de la aldea Las Vegas, de Pimienta, Cortés, quemaron el cuerpo del empresario de Tocoa. En la escena encontraron restos de toallas del hotel. El miércoles de esta semana las autoridades de la Fiscalía de Delitos contra la Vida de San Pedro Sula y la Policía realizaron una inspección en el hotel para recabar más pruebas contra los acusados por el crimen.
Como parte de la inspección las autoridades practicaron pruebas de luminol, las cuales, según lo informado, detectaron manchas de sangre de arrastre en la habitación del hotel donde estuvo el comerciante con los homicidas, lo que indica que ahí lo mataron y sacaron su cuerpo para ir a quemarlo a Pimienta.
Con los datos de la desaparición del comerciante proporcionados por sus parientes y al ser encontrado calcinado su cuerpo en Pimienta, lo agentes de la DPI a cargo del caso se desplazaron el jueves 20 de febrero al hotel donde fue visto por última vez con vida Franklin Villeda.
Al llegar al hotel detectaron que en la suite presidencial donde se reunió Villeda con el abogado Sánchez Salinas estaba el policía Alexia David Ramírez Pérez, quien estaba autorizado por el profesional del derecho para que estuviera alojado tres días más en la habitación.
Según lo informado Ramírez Pérez, fue capturado cuando modificaba la escena del crimen suplantando pruebas. Ramírez Pérez llevó parte de las toallas que compraron en la comercial el día del crimen para suplantar las que se llevaron del hotel y que hallaron donde quemaron a Villeda. La otra parte de las toallas las ocuparon para trasladar el cuerpo y limpiar la sangre en la habitación.
Ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en el proceso que se le sigue al policía, en la cual los fiscales a cargo del caso presentaron más de 20 medios de prueba contra el imputado a quien el juez que lleva el caso le dictó auto de formal procesamiento con detención judicial.