De Los Aguacates sería sicario que mató a Edwar Reyes Rodríguez

Abraham Cálix Mendoza, alias Pollo, es acusado del delito de asesinato. Tenía unos 20 días de haber salido de la cárcel.

Abraham Cálix Mendoza fue requerido el mismo día que supuestamente mató a Edwar Reyes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

El reporte investigativo en poder la Policía indica que el sicario que mató el lunes 9 de diciembre a Edwar Soamy Reyes Rodríguez (de 45 años), un técnico electricista, en la entrada de la colonia Juan Ramón Molina, en el bulevar del norte de esta ciudad, es de la banda de Los Aguacates.

El violento hecho ocurrió a eso de las 6:20 am, cuando Reyes esperaba la unidad de transporte que lo llevaría a la empresa cementera en Choloma, para la cual laboraba desde hacía 28 años y en la que se desempeñaba como supervisor del área de mantenimiento.

Cuatro horas después del crimen, las autoridades informaron la captura del presunto responsable, identificado como Abraham Cálix Mendoza, alias Pollo, y quien, según el señalamiento, por el pago de 20,000 lempiras se encargó de matar a la víctima. Junto con él fue requerido William Alexander, alias Chaparro, quien sería el conductor del vehículo en el que se conducía.

Agentes dijeron que las investigaciones fueron las que permitieron conocer que Cálix Mendoza es miembro de la banda de Los Aguacates, conocida por operar en el sector de El Carmen, y que tenía unos 20 días de haber salido de la cárcel.

Su expediente delictivo señala que fue capturado el 19 de julio de 2019 por robo, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; el 22 de enero de 2022 por porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y atentado, y el 19 de septiembre de 2022 le ejecutaron una orden de captura; pero salió del penal de El progreso, Yoro, en noviembre pasado.

Violencia en Honduras
Sicarios
hombre muerto
Los Aguacates
Policía Nacional