Familiar de primos asesinados: “Es doloroso para nuestra familia. Descansen en paz”
Norlan Alexander Fúnez y William Pérez regresabana sus casas cuando fueron atacados.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Este año, la violencia ha causado la muerte de 21 personas en el departamento de Atlántida, 11 de ellas en La Ceiba.
A esta lamentable cifra se unieron ayer los primos Norlan Alexander Fúnez (de 21 años) y William Pérez (de 14), originarios y residentes de la aldea El Pital, siempre de esta ciudad. Ellos fueron asesinados a balazos por desconocidos en la aldea Las Mangas, en la cuenca del río Cangrejal, cuando regresaban a sus casas de jugar un partido de fútbol.
El reporte de la Policía indica que los cuerpos de los jóvenes presentaban múltiples impactos de bala y que fueron descubiertos por vecinos de la zona, quienes de inmediato alertaron a la unidad policial local.
La muerte de los primos ha llenado de luto a sus parientes. Consternados han indicado que es doloroso lo que pasan y que esperan que las autoridades investiguen el caso para que capturen a los responsables y no quede en la impunidad.
“Es doloroso para nuestra familia. Descansen en paz, primos. Duele y solo quisiera que fuera una pesadilla”, escribió apesarado un pariente de los primos en redes sociales.
A las muestras de pesar se unió el instituto polivalente Profa. Elvira Pineda Madrid, de donde era estudiante del undécimo grado William Pérez y de donde se había graduado en 2022 Norlan Alexander. “Hoy -ayer- nos embarga un dolor inmenso al despedir a dos jóvenes que dejaron una huella imborrable en nuestra institución. Norlan y William no solo fueron estudiantes, sino también amigos, compañeros y parte de esta gran familia que es nuestro instituto. Sus sonrisas, su entusiasmo y su esencia seguirán viviendo en los recuerdos de quienes tuvieron el privilegio de conocerlos”, reza parte del escrito.
Las investigaciones indican que un individuo a bordo de una motocicleta atacó a las víctimas. Hasta ayer no había sido capturado el responsable.