Por negarse a vender drogas de la mara mataron a pareja

Los mareros le pidieron dinero a una de las víctimas para dejarlos tranquilos, pero no lograron pagar.

Dolor. Familiares de los dos jovencitos llegaron a la morgue.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagüela

Por negarse a vender drogas en beneficio de una mara, una pareja de jóvenes fue asesinada la noche del martes al norte de la capital.

Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Luis David Reyes Figueroa (de 23 años) y su compañera de hogar Cindy Carolina Cerrato Hernández (de 16). Los cuerpos fueron encontrados en una calle de tierra que conduce de la colonia Santa Isabel —en el sector de El Carrizal— hacia la aldea La Cuesta, a eso de las 9:45 pm.

Los dos jóvenes fueron raptados la tarde del martes en la aldea El Guanábano, cercana al botadero municipal, en la salida a Olancho, donde residían.

Según las investigaciones, mareros que controlan los alrededores del relleno sanitario le pidieron a Luis que vendiera la droga que ellos distribuyen, pero este se habría negado.

Al parecer, los delincuentes aceptaron que no vendiera su droga, pero a cambio le pidieron 10,000 lempiras para dejarlo tranquilo y no obligarlo a hacer lo que le pedían. Luis les hizo un pago inicial de 3,000 lempiras, pero no pudo conseguir el resto en el tiempo que se lo exigieron.

La tardanza derivó en el asesinato de él y su pareja, una adolescente de 16 años.

Violencia en Honduras
Tráfico de drogas
Pareja muerta
Morgue Forense
Tegucigalpa