Hallan dos cuerpos más del naufragio de Brus Laguna, en Gracias a Dios
Caribe. Policías y pobladores recuperaron los dos cuerpos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
GRACIAS A DIOS
Los hermanos Eduardo y Gabriel Núñez se sumaron a la lista de cuatro ahogados durante el naufragio de una lancha ocurrido la tarde del domingo en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.
Uno de los cadáveres fue recuperado el lunes y el otro ayer martes. En el trágico suceso también perdieron la vida dos mujeres, identificadas como Claravel Wood Curbelo (de 50 años), una reconocida maestra, y su madre Anola Wood Sterbroock.
Ayer tarde todavía se seguía buscando a una personas más reportada como desaparecida, de nombre Richard Washington Wood. La lancha salió del municipio de la comunidad de Palacios, en el municipio de Juan Francisco Bulnes, con destino a Brus Laguna, llevando a bordo un total de 21 personas, incluyendo 19 pasajeros y dos tripulantes.
Pobladores del sector rescataron con vida a 16 náufragos.
Según el relato de Rafael Andrés Bendles, capitán de la lancha, quien dijo ser un experimentado motorista de embarcaciones, “el clima cambió abruptamente mientras cruzaba la laguna. Una súbita y poderosa ola impactó la embarcación, provocando su hundimiento inmediato”.
La limitada cobertura de señal impidió una llamada de auxilio efectiva hasta que la alerta llegó horas después de las 2:30 pm, cuando ocurrió el percance en la laguna de Brus.