Madre de Maycol López: “Siento aliento porque hallaron su cuerpo, pero estoy destrozada”
Vecinos de la comunidad de El Porvenir encontraron el cuerpo de Maycol flotando en el río Ulúa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Con los primeros rayos del sol, un grupo de amigos y familiares salieron en la búsqueda de los dos amigos desaparecidos el lunes 5 de agosto después de que se diera vuelta la lancha en la que pescaban en el río Ulúa, en el sector Casmul, San Manuel, Cortés.
A eso de las 9:30 am, en medio de la desesperanza porque estaba muerto, hallaron al Chelito, como cariñosamente le decían a Maycol López (de 29 años). El cadáver estaba flotando en el sector de Santa Ana, Finca Cuarenta, en San Manuel, después de tres días de búsqueda. Rápidamente, los mismos familiares, amigos y vecinos se llevaron el cuerpo para darle sepultura.
El panorama era desalentador para la familia de López, su madre tenía la esperanza de poder encontrarlo con vida. “Siento aliento porque hallaron su cuerpo, pero estoy destrozada, ya que guardaba la esperanza de encontrarlo vivo. Nunca pensé que se había ahogado mi muchachito. Me duele saber que mi muchachito se me fue para siempre y no lo volveré a ver”, decía entre llanto Tránsito Paz, madre de Maycol, mientras estaba sentada a la par del féretro con los restos del menor de sus tres hijos.
El joven era padre de cuatro niños y trabajaba en el negocio de su padre, quien con mucha fortaleza dijo aceptar el destino de su vástago.
Don Humberto López dijo que “a las tres horas después de no encontrarlo, mi corazón sintió que él ya no existía y solo quería poder encontrar su cuerpo para poder darle cristiana sepultura. Él era mi mano derecha, mi adoración y quien siempre estaba conmigo ayudándome a trabajar en algunos negocios y en los camiones en los que transportábamos caña de azúcar. Hoy quedo manco, pero tengo que enfrentar la vida por los cuatro hijos que deja él y a quienes voy a apoyar siempre dentro de mis posibilidades”.
Maycol era amante de la pesca y del fútbol. Jugaba en varios equipos locales de San Manuel, entre estos Vecindad FC.
Tránsito Paz, madre del joven, lloró amargamente la muerte de su hijo menor.
Maycol López junto con sus tres amigos Luis Fernando Rosales, cuyo cuerpo no había sido encontrado ayer, Óscar Escobar y Jassiel Flores salieron el lunes a mediodía a pescar, ya que celebraban el natalicio de López. Ese día, su familia le esperaba con comida y un pastel en la casa de sus padres para celebrarle su cumpleaños 29. Lastimosamente, el joven nunca llegó, pero sí Jassiel Flores con la fatídica noticia de que Maycol y Luis Fernando se habían hundido en el río.
“Los cuatro salimos en la lancha y llevábamos cervezas, pero andábamos tranquilos. En una de esas, dos de ellos se pararon para orinar en el mismo lado y fue ahí cuando nos desbalanceamos y nos dimos vuelta. Yo pude salir, al igual que Óscar, pero Maycol y Fernando no pudieron”, contó Flores, quien era parte del grupo de personas que realizaban la búsqueda.
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y unos 80 vecinos seguían ayer la búsqueda de Luis Fernando, quien junto con Maycol era originario y residente del sector de El Porvenir, San Manuel. El cuerpo de Maycol fue sepultado ayer mismo en el cementerio local.
Familiares lloraron el hecho de que muriera el día de su cumpleaños y dijeron que siempre lo recordarían como un buen hijo, padre, nieto y amigo.