La Ceiba: condenan a tres hombres por la muerte del propietario de un autolote

De acuerdo con las investigaciones, Osmar Urbina estaba frente al autolote Stacy cuando fue interceptado por una camioneta, de la cual bajaron varios sujetos que le dispararon hasta matarlo.

La muerte de Osmar Urbina sucedió el miércoles 11 de junio de 2025. Imagen de los tres condenados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba

Este jueves se logró una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Adán Cartagena Matute, Óscar Joel Ortiz Orellana y Krysthian Joan Cartagena Matute, responsables del asesinato de Osmar Urbina Reyes, propietario de un autolote en La Ceiba.

El juzgado correspondiente impuso una pena de 15 años de prisión para cada uno, además de la inhabilitación absoluta y la prohibición de portar armas.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el miércoles 11 de junio de 2025, Urbina estaba frente al autolote Stacy, ubicado sobre la carretera CA-13, cuando fue interceptado por una camioneta Toyota Runner color negro con vidrios polarizados.

Luego, cuatro hombres armados, entre ellos Adán Cartagena Matute, alias “El Sangriento”, y Óscar Joel Ortiz Orellana, alias “El Pichunga” o “El Patrón”, bajaron del vehículo y, sin mediar palabra, dispararon contra Urbina hasta causarle la muerte. Testigos contaron que dos de los atacantes regresaron para rematarlo antes de huir.

La Policía Nacional, mediante los testimonios y videos de cámaras de vigilancia, comenzó una persecución a la camioneta en la que se trasladaban los presuntos sicarios hasta que logró capturarlos. Detallan que todos son originarios de Santa Rosa de Copán.

El 18 de junio de 2025 se les dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Posteriormente, los encausados admitieron su responsabilidad penal durante la audiencia de procedimiento abreviado, aceptando la sentencia impuesta, expone el MP.

Violencia en Honduras
Banda criminal
Propietario
Autolote
La Ceiba