Indagan ajuste de cuentas en masacre de Limón, Colón

Dos hombres y dos hermanas que se conducían en una camioneta fueron acribillados a balazos por sujetos armados a bordo de motocicletas que los emboscaron.

Los muertos son los jóvenes Eliel Navarro, Oniel Valle y las hermanas Rosa y Paola García.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Limón, Colón

Era la 1:00 de la tarde de ayer y dos hombres y dos mujeres se conducían en una camioneta Toyota Land Cruiser Prado por una calle de tierra, a la altura de aldea Limoncito, municipio de Limón, departamento de Colón, y de pronto hombres fuertemente armados a bordo de motocicletas les salieron al paso y los emboscaron.

Los sicarios les dispararon varias ráfagas hasta causarles la muerte. Las víctimas fueron identificadas por familiares como Eliel Navarro, Oniel Valle y las hermanas Rosa y Paola García.

Los hombres residían en la aldea Plan de Flores y las mujeres en la comunidad de Francia, ambas localidades pertenecen a Limón.

Los cuerpos quedaron en el interior del vehículo, el cual portaba placas guatemaltecas. El automotor terminó con decenas de perforaciones de bala en la parte frontal y las puertas.

El carro con placas guatemaltecas en el que iban las víctimas resultó con varias perforaciones de bala.

Personas que transitaban por el lugar avisaron de lo ocurrido a la policía de la zona. Cuando los uniformados llegaron al lugar los familiares de las víctimas ya se habían llevado los cuerpos para sus casas y solo encontraron el automotor. Las autoridades tuvieron que ubicar las casas hasta donde llegaron para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Según se conoció, la Policía aún no tiene claro el móvil de esta nueva muerte múltiple en el país. Sin embargo, se dio a conocer que se investiga un posible ajuste de cuentas. “Se está investigando con los familiares si tenían algún tipo de amenaza, de igual manera qué actividad realizaban ellos y dependiendo en qué laboraban pudiera desprender ese atentado”, apuntó el subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

“Se están haciendo diligencias para saber quiénes son los responsables de estos crímenes. Se ha conocido que los homicidas se transportaban en motocicletas con armas de grueso calibre y atacaron el vehículo”, añadió.

En lo que va del año el departamento de Colón registra un total de 163 asesinatos, de los cuales 11 víctimas han sido mujeres y el resto, 152, son hombres.

Esta es la masacre 26 en lo que va de 2023 en el país. Desde enero hasta la fecha las muertes múltiples han dejado unos 148 fallecidos, entre ellos 81 hombres y 67 mujeres. Junio es el mes de mayor incidencia de masacres que reporta 10 homicidios múltiples, seguido por febrero con cinco, mayo con cuatro y marzo con tres. En enero se reportaron dos y en abril una.

La zona norte es la más afectada con las muertes múltiples pues 10 de las 26 masacres han sido en Cortés, Atlántida y Colón.

Violencia en Honduras
Sicarios
Masacres en Honduras
Limón, Colón
Ajuste de cuentas