Para cartel Jalisco Nueva Generación iba cocaína decomisada

Las autoridades indicaron que los 472 kilos de droga, propiedad del grupo mexicano, están valorados en 21 millones de dólares.

Las autoridades hicieron el conteo de los paquetes y luego los trasladaron junto con Donaldo Mejía Lemus a Tegucigalpa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Para el cartel mexicano Jalisco Nueva Generación iban los 472 kilos de cocaína decomisados la madrugada de ayer a un individuo que fue requerido cuando se conducía en un camión en la comunidad de Gracias a Dios, del sector de Cofradía de esta ciudad.

El detenido es acusado del delito de tráfico de droga agravado y fue identificado como Donaldo Mejía Lemus (de 26 años), originario de Nueva Frontera, Santa Bárbara. Este llevaba los 472 paquetes en 16 sacos en la parte trasera del camión marca Isuzu color blanco, con placas HCU-8142, camuflados entre 40 sacos de concentrado para animales.

Fueron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, de las Fuerzas Especiales, de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas y de Seguridad Comunitaria los que ejecutaron la operación luego de varios días de vigilancia y seguimiento, indicó la Policía.

“Un golpe más contra las estructuras criminales dedicadas a este acto ilícito. Vamos bien”, escribió en su cuenta de X Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad.

Las autoridades policiales indicaron que el cargamento venía desde Sudamérica y que ingresó al país vía marítima por el litoral atlántico.

Desde ese lugar había sido traslado por tierra hasta Cofradía, pero que el objetivo era llevarla a La Entrada, Copán, ya que tenía como destino la frontera con Guatemala, además de detallar que la droga pertenece al cartel Jalisco Nueva Generación de México.

“El destino final de esta droga era Estados Unidos y su costo puesta allá es de 21 millones de dólares (L527,100,000). Este es un duro golpe al narcotráfico y demuestra el trabajo que mantiene la Policía y su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, manifestó Belkis Valladares, portavoz policial.

Los paquetes estaban etiquetados con los nombres de Jeep, Hermes, TXL y Compa. Fueron trasladados a Tegucigalpa con el detenido y el camión bajo un fuerte resguardo policial y bajo la supervisión de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.

Tráfico de drogas
Droga incautada
Cartel Jalisco Nueva Generación
Gracias a Dios