Dictan detención judicial a la abogada Diana Gissela Zelaya
Detención de la abogada Diana Gisell Zelaya Banegas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El Juzgado con Jurisdicción Nacional de Criminalidad Organizada y Corrupción, en audiencia de declaración de imputado, dictó este lunes detención judicial a la abogada Diana Gisell Zelaya Banegas, por suponerla implicada en el caso de los 445,000 lempiras decomisados en La Tolva.
La abogada Diana Zelaya Banegas, es acusada por el delito de lavado de activos y arrestada tras un allanamiento de domicilio efectuado en la residencial Centroamérica de Comayagüela.
Su arresto está relacionado al caso en contra el coronel José Rodimiro Arita, jefe del Centro Penitenciario de Morocelí (La Tolva) y al del asesor del INP, Luis Antonio Rodríguez Alvarado, acusados de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios y quienes el martes acudirán a la audiencia inicial, luego de imponerles la detención judicial.
Asimismo, se sigue con la investigación para determinar el origen del dinero, quién lo llevó hasta el centro penal, a quién iba dirigido y si se pretendía lavar como producto de las extorsiones; cabe mencionar que en el centro penal de Morocelí solo hay miembros de la mara 18 entre las personas que guardan prisión.
En el caso La Tolva, la abogada Diana Zelaya es la tercera persona capturada por sus presuntas implicaciones en el caso y quien además acudirá el miércoles 20 de diciembre a las 10:00 a.m. a su audiencia inicial para lectura de los delitos que se le imputan .