Devolverán bienes que el MP había incautado a Héctor Mejía

Según el Poder Judicial, hubo insuficiencia probatoria por parte del Ministerio Público.

Exoficial. Héctor Iván Mejía,
comisionado general (r).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA

Un juez de privación de dominio declaró sin lugar la solicitud de privación de dominio de bienes de Héctor Iván Mejía Velásquez, comisionado general (r) de la Policía Nacional, por lo que sus propiedades serán devueltas.

Según el Poder Judicial, el motivo de la resolución fue por la insuficiencia probatoria por parte del Ministerio Público, entidad acusadora del Estado.

“No se aportó la totalidad de los insumos, por ende no hubo plena prueba en el caso y devino un fallo declarando sin lugar”, establece la resolución emitida por el juez que conoce el caso.

Los bienes de Héctor Iván Mejía Velásquez consistían en dos inmuebles, cuatro vehículos y siete productos financieros.

Hace un año, el Ministerio Público incautó los bienes e informó que “conforme a lo recabado, el ex oficial investigado, de 2015 al 2019, mostró un incremento patrimonial injustificado por un monto superior a los 12 millones de lempiras, razón por la que se promovió la acción de privación de dominio de bienes de origen ilícito”.

A Mejía, retirado en 2018 de la Policía, se le había incautado una residencia en La Granja de Comayagüela y un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa.

Bienes incautados
Propiedades
Héctor Iván Mejía
Ministerio Público
Policía Nacional