Capturan a fotógrafo que mató a puñaladas al marido de su exesposa
El hombre de 64 años identificado como Hipólito Pavón, fue custodiado por agentes de la DPI.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un ciudadano de edad avanzada tomó la errada decisión de quitarle la vida a la actual pareja de quien fuera en su momento su compañera de hogar.
Hipólito Pavón, de 64 años de edad, de oficio fotógrafo, celoso de ver a su expareja con otro hombre, arremetió a puñaladas contra Fausto Gabriel Irías Uclés, de 50 años, la tarde del pasado 31 de diciembre en el barrio La Ronda, en la capital.
Don Fausto Irías fue llevado en estado grave al Hospital Escuela (HE), donde expiró horas después de haber sido hospitalizado, en el último día del año 2023.
Según data en el expediente investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la exesposa de Pavón llamó por teléfono a Fausto Irías, quien era su pareja sentimental, pidiéndole que se miraran en un determinado lugar. El hechor se enteró de la cita y del lugar donde estos se mirarían y él también de forma discreta, acudió al sitio.
Al tener contacto visual, Fausto salió corriendo, pero a unos metros tropezó en la calle debido a que tenía problemas en una pierna, resbalándose en el pavimento. En ese momento, el sospechoso aprovechó para asestarle varias puñaladas frente a su exmujer, dejándolo casi muerto. Con la información del atacante, agentes de la DPI iniciaron la búsqueda, localizándolo horas después en el barrio Guanacaste.
Al presunto homicida se le encontró en poder de la supuesta arma homicida, un filoso cuchillo, con el que habría ultimado a Irías. El capturado es originario del municipio de San Antonio de Flores, Choluteca, y residente en el mismo lugar donde se le dio detención.