Azacualpa entra en histeria colectiva tras toque de queda impuesto por cártel, dice alcalde
Medardo Rosa, alcalde municipal de Azacualpa, Santa Bárbara.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Rodeada de Policías y Militares del Órden Público se encuentra la alcaldía de Azacualpa, Santa Bárbara, la noche de este martes tras toque de queda impuesto por cárteles de narcotráfico “para hacer limpieza” en en el municipio.
Medardo Rosa, alcalde municipal manifestó que el pueblo ha entrado en histeria colectiva tras los últimos violentos acontecimientos ocurridos en Azacualpa.
”Hemos pedido la ayuda al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, para que se nos envíe fuerza policial y nos ha respondido satisfactoriamente”, indicó Rosa.
El edil destacó que además 20 miembros de la Policía Militar se unirán a las tareas de patrullaje para brindarle seguridad a la población.
El alcalde descartó muchas de las situaciones que se han generado en las redes sociales y por las que han entrado en histeria colectiva el pueblo ´azacualpense´ y detalló que solo tres casos violentos se han registrado en los últimos días
“Debo aclarar que como alcalde muncipal no está en controlar situaciones delincuenciales, solo soy un colaborador de la seguridad y coordinar acciones con la Policía”, puntualizó.
Medardo Rosa manifestó que este miércoles 16 de octubre viajará a Tegucigalpa para sostener reuniones con el ministro de Seguridad y militares para tomar acciones en el municipio de Azacualpa.
Cabe mencionar que, el municipio de Azacualpa se encuentra de feria, recientemente eligieron a la soberana representante del pueblo.
El bello pueblo de Azacualpa, Santa Bárbara amaneció este martes con rótulos escritos a mano y puestos en las calles de “hacer limpiesa social” que dejan entrever que se trata de un cártel llamado Nueva Generación.
Hace apenas unos días, en la comunidad de Agualote, un hombre identificado como Fredy Murcia Valle, fue asesinado con saña por, supuestamente, miembros de esa estructura criminal. Al lado de su cadáver los verdugos dejaron una nota, dando a conocer el presunto móvil del crimen.
Se dice que Fredy había violado y asesinado a una señora que vendía lotería en la referida comunidad. Los restos de la fémina fueron encontrados al filo de la tarde y noche del domingo. Horas después también fue localizado el cadáver Murcia Valle.