Acusado de cuatro delitos: después de robarles a su víctimas abusaba de ellas

Geovany Agurcia fue remitido al centro penal de El Progreso, acusado de violación, robo con violencia, privación de la libertad y portación de armas.

Geovany Agurcia fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

Geovany Alberto Agurcia Pan buscaba mujeres que se conducían en taxis o vehículos personales y las llevaba a diferentes cajeros automáticos a retirar dinero y posteriormente abusaba sexualmente de las víctimas, según las investigaciones policiales

Ayer una juez dictó detención judicial al supuesto violador en serie capturado el sábado en el barrio Guadalupe de esta ciudad.

El acusado de varios delitos de violación de 39 años es originario de San Pedro Sula y residente en Brisas de Expocentro.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, manifestó que luego de recibir el expediente investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Ministerio Público determinó interponer requerimiento fiscal contra Geovany Agurcia, quien ayer fue llevado a audiencia de declaración de imputado.

El vocero informó que el individuo es acusado del delito de violación, robo con violencia e intimidación agravada, privación ilegal de la libertad, portación ilegal de arma de fuego de uso permitido. “Supuestamente abusó sexualmente de dos jovencitas, gracias a la oportuna intervención de la Policía lograron detenerlo en flagrancia. Hay al menos seis denuncias por acoso y abuso”, agregó Guzmán.

Belkis Valladares, portavoz policial, informó que contra el detenido ya hay 11 acusaciones, por lo que hace el llamado a que si hay más víctimas que también procedan con las denuncias.

Geovany Alberto Agurcia Pan tiene antecedentes por los delitos de robo y robo agravado, también posee una orden de captura pendiente por el delito de robo. La juez determinó que dicho encausado cumpla el término de ley para inquirir en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

Ruy Barahona, vocero del Poder Judicial de San Pedro Sula, manifestó que “una de las víctimas solicitó el servicio de taxi y abordó la unidad, al poco tiempo también se subió el acusado, quien sacó una pistola e intimidó al conductor, obligó a la jovencita a pasarse al asiento trasero, en donde consumó la acción ilícita”.

Agurcia tiene acciones judiciales plasmadas en los años 2017, 2018 y 2023 por robo y tráfico de drogas.

Criminalidad
Violador en serie
Cajeros
San Pedro Sula
DPI