Rastra impacta en peaje de Yojoa y mata a guardia de seguridad
Escena del accidente vial en el que una rastra cargada de cemento impactó en las casetas de peaje ubicadas en Santa Cruz de Yojoa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una nueva tragedia ocurrió en altas horas de la noche del miércoles cuando una rastra sin frenos impactó en las casetas del peaje ubicadas en la recta de Santa Cruz de Yojoa (carretera CA-5), al norte de Honduras.
El aparatoso accidente provocó la muerte de un guardia de seguridad del peaje, quien únicamente fue identificado con el nombre de Guadalupe Marroquín Argueta.
Al menos cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas con quemaduras hasta de tercer grado, quienes fueron trasladadas de urgencia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
El pesado automotor, que transportaba cemento, se dirigía de Tegucigalpa a San Pedro Sula. Tras el impacto, la rastra tomó fuego, pero miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas.
Es el accidente número 30 que ocurre en la peligrosa recta de Santa Cruz de Yojoa, sobre la carretera CA-5, donde está instalado el peaje de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi).
Mismo número de personas han muerto producto de estos accidentes, la mayor parte provocados por desperfectos mecánicos de los automotores.
Cabe mencionar, que en la trocha de Tegucigalpa a San Pedro Sula, la caseta de cobro fue trasladada hacia la zona de “La Barca”, no obstante, en el lugar aún están las bases de concreto, por lo que la peligrosidad aún sigue latente.
Bomberos sofocaron las llamas luego que la rastra tomara fuego producto del impacto contra las bases de concreto del peaje.