Otros tres togados operaban con abogado implicado en crimen de Franklin Villeda
Rolando Sánchez, izquierda, anda prófugo y el policía David Ramírez, derecha, está preso.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las autoridades policiales y del Ministerio Público (MP) tienen bajo investigación a otros tres profesionales del derecho que operaban con la Estructura del Abogado, que mató al comerciante Franklin Villeda Caballero.
Se informó que también indagan los vínculos que tenía esa organización criminal en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), juzgados, MP y la Policía.
Según lo indicado, los otros tres togados, que supuestamente son parte de la red criminal liderada por el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas, ya habían sido denunciados en el MP.
Con el crimen del comerciante Villeda Caballero quedó al descubierto esa estructura criminal supuestamente estructurada por jueces, fiscales y policías que estafaba bajo el argumento de traficar con propiedades aseguradas e incautadas en poder de la Oabi.
El comerciante fue ultimado el miércoles 19 de febrero al reunirse con el abogado Sánchez Salinas en un hotel de San Pedro Sula para completar las negociaciones de la compra de una propiedad bajo la custodia de la Oabi.
Las indagaciones de la DPI establecen que al parecer hubo un desacuerdo entre Villeda y el abogado, quien se hacía pasar como asesor de la Oabi, porque supuestamente el comerciante se sintió estafado, pues presuntamente le había pagado al profesional del derecho una millonaria cantidad de dinero por el inmueble.
El empresario de Tocoa, Colón, según las indagaciones, fue asesinado por Sánchez Salinas y su escolta de policías, quienes sacaron el cuerpo del hotel y lo trasladaron a Pimienta, Cortés, donde lo incineraron.
Por el asesinato de Villeda fue capturado un policía que está en prisión, el cual en un comunicado emitido por el Ministerio Público fue identificado como Alexia David Ramírez Pérez.
El policía Ramírez Pérez fue capturado el día del hecho cuando modificaba la escena del crimen en el hotel que ultimaron al comerciante con arma blanca, de donde sacaron su cuerpo para quemarlo en la aldea Las Vegas de Pimienta.
Por el crimen de Villeda andan prófugos el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas y otro agente de la Policía.