Hambrientos y enfermos rescatan a hondureños que pescaban ilegalmente en Colombia

Uno de los pescadores se encuentra en una camilla y varias más sufrieron cuadros de descompresión.

Los 98 hondureños fueron llevados a Gracias a Dios por las FF AA.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Casi 100 pescadores hondureños de origen misquito fueron rescatados por la Fuerza Naval de Honduras tras haber sido retenidos en Colombia.

Según informaron las autoridades hondureñas, los compatriotas habían sido atrapados por la Armada de Colombia porque los hallaron realizando pesca ilegal.

Los pescadores se transportaban a bordo del bote pesquero de nombre Mister “G”, con bandera hondureña. Fueron aprehendidos la semana pasada y posteriormente reportados a las autoridades nacionales para proceder a su entrega.

Fue así que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), a través del buque patrullero José Trinidad Cabañas, realizaron la operación de embarcar a los connacionales.

Los militares que recogieron a los pescadores dijeron que algunos presentan complicaciones de salud graves, por lo que se les brindó asistencia médica de inmediato.

“Los 98 pescadores atracaron en el muelle de la Base Naval de Caratasca, donde recibieron atención médica previo a su traslado al municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios”, comunicaron las FF AA.

Tres de ellos presentan cuadros de descompresión, uno se encuentra en una camilla por estar paralizado de las piernas, otro tiene problemas de circulación y uno con problemas para orinar.

Rescate
Colombia
Misquitos
Pescadores hondureños